Villa María | cupos | inscripciones | acompañamiento

El "piletazo" de los chicos: dio inicio la temporada en la Escuela de Verano municipal

Con los cupos totalmente llenos, se conformó una lista de espera ante la importante demanda. Las actividades se extienden hasta febrero

El predio municipal de barrio San Juan Bautista abrió ayer sus puertas para recibir a niños y niñas que asistirán durante la temporada a la Escuela de Verano que pone en marcha cada año el gobierno local.

En el lugar, alrededor de 380 chicos de 4 a 12 años hacen uso gratuito de la pileta comunitaria municipal Eva Perón y de las instalaciones dispuestas en el espacio, bajo la supervisión y acompañamiento de profesores de natación y educación física.

Acompañaron la jornada y apertura de las actividades la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, junto con la presidenta del Ente Villa María Deporte y Turismo, Noelia Macagno, representantes de las carteras que impulsan la iniciativa.

En este marco, las autoridades dialogaron con los docentes y coordinadores de las actividades, como así también con los alumnos en su primer día de clases.

En primer lugar, Curetti señaló: “La Escuela de Verano municipal es una de las propuestas que posibilita mayores oportunidades de inclusión e igualdad para los niños de los distintos barrios”. “Durante los meses de verano, la infraestructura que posee la pileta y el equipamiento de todo el espacio garantizan que los chicos puedan aprender a nadar y compartir actividades recreativas y de intercambio”, expresó la secretaria.

En tanto, Macagno indicó que “con esta iniciativa se busca darles continuidad a las actividades deportivas que desde el Municipio junto con el Ente se desarrollan durante todo el año, incrementando la misión del Estado local de llegar a todos los niños”, y añadió:“Tenemos la posibilidad de hacer uso de una hermosa infraestructura, con pileta, mesas, juegos y espacios de recreación”, enfatizó la titular del Ente deportivo.

Actividades de verano

Cabe recordar que las clases que se dictan en dicho espacio se extenderán hasta el 11 de febrero y cuentan con propuestas tanto para niños, como para jóvenes y adultos, quienes asisten al predio divididos en los turnos mañana y tarde.

Al mismo tiempo, uno de los grupos se encuentra conformado por personas con discapacidad, quienes concurren a las instalaciones en horario matutino.

Actualmente, los cupos de niños se encuentran completos debido a que las inscripciones se realizaron durante las semanas anteriores y, frente a la gran demanda para asistir, se conformó una lista de espera para dar posibilidad a nuevas incorporaciones frente a la posible baja de inscriptos. De la apertura de la temporada también formó parte el director de Deportes, Adrián Gómez Nellar.