Más de 300 villamarienses recibieron sus certificados del programa "CBA Me Capacita"
Se entregaron las acreditaciones a los participantes de los diversos cursos de oficio y formación profesional
La Municipalidad de Villa María realizó el acto de entrega de certificados correspondientes a los cursos del programa “CBA Me Capacita 2025”, dictados a lo largo del año a través del Centro de Desarrollo Regional (CEDER) y el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia.
La ceremonia tuvo lugar en el Centro Cívico, donde 317 vecinos y vecinas fueron reconocidos por haber completado instancias formativas vinculadas a oficios y áreas profesionales como panadería, electricidad, marketing, albañilería, jardinería, entre otras.
El encuentro contó con la participación de la legisladora Verónica Navarro Alegre; el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo; el secretario de Servicios Urbanos, Ángel Quaglia; el secretario de Desarrollo Humano y Territorio, Agustín Turletti Mino; y el director del CEDER, Francisco Bonnet.
Durante el acto, Navarro Alegre destacó el alcance del programa:
“Cerramos un año de intensa formación con una participación muy significativa. Muchos vecinos adquirieron nuevas herramientas para mejorar sus oportunidades laborales. Vamos a seguir impulsando políticas que fortalezcan la calidad de vida de los villamarienses”.
En la misma línea, Bovo subrayó el impacto social del programa:
“La formación abre puertas y genera oportunidades. Celebramos que más de 300 personas hayan avanzado en capacitaciones que les permitirán proyectar un futuro con más posibilidades”.
.
Por su parte, Turletti Mino remarcó la importancia del trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno provincial:
“La articulación permanente es lo que permite que tantos vecinos accedan a cursos gratuitos y de calidad, fortaleciendo sus perfiles laborales”.
A su turno, Quaglia señaló que estas acciones contribuyen al desarrollo económico local:
“Cuando los vecinos cuentan con formación, tienen más herramientas para mejorar su empleabilidad o iniciar sus propios emprendimientos”.
Las certificaciones entregadas
Durante la jornada se otorgaron diplomas de una amplia variedad de formaciones, entre ellas: