Regionales | Daniel Passerini | martin-llaryora |

Passerini y Llaryora inauguraron el Polideportivo 59 en la capital

El nuevo espacio insumió una inversión de 450 millones de pesos. Hay otros 27 que se encuentran en obra. “Son un punto de encuentro de la comunidad, donde les damos batalla a los malos hábitos”, declaró el intendente

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, y el gobernador Martín Llaryora dejaron inaugurado un nuevo polideportivo en barrio Los Gigantes, al norte de la ciudad capital.

El nuevo punto de encuentro, entretenimiento, recreación y práctica deportiva para los vecinos se construyó en tierras que pertenecen al Municipio capitalino y requirió de una inversión de $450 millones por parte de la Provincia.

Durante la inauguración, Passerini resaltó: “Estos polideportivos nacieron para ser un punto de encuentro de la comunidad, un lugar donde todos los días les demos batalla a los malos hábitos. Vamos a hacer estas obras y otras más para seguir ayudando a la gente y seguir combatiendo ese flagelo”.

“Son tiempos difíciles, pero vamos a seguir apostando por los barrios y por lo más importante que tiene nuestra ciudad: su gente. Por eso, a partir de la próxima semana este barrio también se agrega al servicio de la Guardia Urbana y va a estar trabajando codo a codo con el centro vecinal y la comunidad”, concluyó

Por su parte, Llaryora destacó la importancia que tienen los Polideportivos para acercar a los jóvenes al deporte y alejarlos de las drogas: “Si los chicos no tienen oportunidades, muchas veces caen en la droga y en la delincuencia y en la pérdida de la esperanza”.

También destacó que en aquellos lugares donde no haya clubes se construirán polideportivos: “Yo prefiero construir polideportivos y no ampliar cárceles. Prefiero deporte, educación y que haya trabajo”. Además, agradeció al intendente Passerini “por tu calidad humana, porque aún en este momento tan difícil, hacés que la ciudad siga creciendo”.

El nuevo espacio tiene una estructura similar a los 58 anteriores, compuesto por un playón cubierto con una estructura metálica de paneles de chapa galvanizada con una superficie de hormigón de 600 m2 y un módulo habitacional de 65,60 m2 cubierto donde se ubica una oficina, el S.U.M, tres baños y el depósito.

También cuenta con equipamiento recreativo con juegos infantiles como hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia.

Además, arcos de fútbol, de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red para realizar diferentes prácticas deportivas.

El espacio se complementa con bancos y mesas de hormigón y cestos de basura para la reunión de las familias, amigos y de los vecinos y vecinas del barrio y de zonas aledañas.

Con relación al nuevo espacio, la vicegobernadora Myrian Prunotto, presente en el acto, señaló: “Este sitio va a tener vida y nuestros niños y jóvenes se van a poder encontrar en este lugar tan importante para ellos y para los vecinos”. Además, solicitó a cada uno de los vecinos presentes “que lo cuiden, que lo quieran, pero por sobre todo que lo disfruten y que se apropien del espacio”.