Nacionales | daniel-scioli

Finalmente, Scioli renunció como diputado nacional

El designado embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, presentó ayer la renuncia a su banca en la Cámara de Diputados para comenzar a desempeñarse como embajador en Brasil, luego de la polémica que se generó alrededor de su participación en la sesión en la que se discutió la modificación de las jubilaciones especiales.

El exgobernador de Buenos Aires hizo llegar su renuncia al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de haberse presentado este jueves ante la Justicia para hacer un descargo en el marco de la denuncia en su contra por participar en la sesión de Diputados por el tema de las jubilaciones.

"Mi decisión se basa en que los próximos días asumiré como embajador argentino en la República Federativa de Brasil", explicó Scioli en su carta de dimisión.

El designado embajador envió su renuncia y ahora lo que resta es que salga el decreto presidencial con su designación y se publique en el Boletín Oficial.

Cumplido ese trámite, Scioli ya podrá viajar a Brasil y presentar las cartas credenciales ante las autoridades del vecino país, con lo que quedará oficializado como embajador.

El miércoles último, el excandidato presidencial se hizo el examen preocupacional médico y este jueves terminó de hacer todos los trámites correspondientes para desempeñar su nuevo cargo, según supo NA.

Horas antes de presentar la renuncia como diputado, Scioli realizó su descargo frente a la jueza federal María Servini en la denuncia en su contra por haber votado como diputado nacional la reforma de jubilaciones de jueces y personal diplomático tras ser designado como embajador ante Brasil.

Lo hizo a través de su abogado Joaquín Da Rocha, quien además presentó en el juzgado un certificado de la Cámara de Diputados que señala a Scioli como integrante de ese cuerpo y otro del Ministerio de Relaciones Exteriores que aclara que falta el decreto del Poder Ejecutivo Nacional para ser nombrado representante ante Brasil.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas