Villa María | danza | Escuelas | academias

Escuelas y academias de danza solicitaron respaldo

Cerca de 20 representantes de academias y escuelas de danza y baile de la ciudad se reunieron ayer con el intendente de Villa María, Pablo Rosso

Cerca de 20 representantes de academias y escuelas de danza y baile de la ciudad se reunieron ayer (minutos después del mediodía) con el intendente de Villa María, Pablo Rosso, quien los recibió acompañado de otros funcionarios en el Salón Blanco municipal.

El de ayer -según se conoció- fue el segundo encuentro que el Municipio mantuvo con el sector a fines de escuchar y analizar la compleja situación que, producto de la prolongada inactividad por la pandemia de coronavirus, atraviesan desde hace más de dos meses.

Los referentes de la actividad local presentes plantearon a Rosso y funcionarios cómo es el escenario de las escuelas de danza, que además de los efectos sufridos por la emergencia sanitaria se ven además marcadas porque el sector no trabajó durante ni en enero ni en febrero por tratarse de época estival.

Presentadas las fundamentaciones, solicitaron al Municipio acompañamiento para sobrellevar la situación hasta tanto el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Central habilite el retorno a la actividad.

En este sentido, el Ejecutivo se comprometió a mantener el diálogo con el COE para seguir de cerca la evolución de las flexibilizaciones de este y otros sectores y también a gestionar ante la Provincia algún acompañamiento o beneficio en materia impositiva para el sector.

Del encuentro, además de Rosso y los representantes, participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y representantes de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

las más leídas