Villa María | danzas | municerca | oportunidad

El programa Ser Arte y Parte se despide del 2021 con una variada grilla de espectáculos

Habrá intervenciones teatrales y musicales y números de baile. Las presentaciones comienzan mañana y se extienden hasta diciembre

Un gran abanico de eventos culturales tiene lugar en la ciudad con la realización del cierre anual del programa Ser Arte y Parte llevado adelante por el municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Como cada año, la iniciativa culmina con demostraciones artísticas donde participantes y talleristas comparten las distintas producciones realizadas en el marco de las tres escuelas que componen la propuesta.

En esta oportunidad, más de 1.000 vecinos y vecinas formaron parte de los 50 talleres que se desarrollaron durante el año en distintos espacios de la ciudad. De esta manera, se invita a los ciudadanos a disfrutar de intervenciones teatrales, musicales, números de baile, entre otras, que ya comenzaron a realizarse y que se extenderán hasta diciembre con espectáculos para toda la familia.

Entre las principales propuestas, mañana tendrá lugar la muestra de las creaciones de la Escuela Circo, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Allí, quienes concurran, a partir de las 18 y hasta las 20 horas, podrán ser parte del show circense, que se replicará el 2 de diciembre en el MuniCerca 1 de barrio Nicolás Avellaneda (será en el mismo horario), con la participación de alrededor de 250 alumnos que realizarán parkour, slackline, danza, teatro, acrobacia en piso y telas.

Del mismo modo, la Escuela de Música tendrá su propia demostración contando con la actuación de alrededor de 300 estudiantes que llevarán adelante la muestra “El Encontradero” el sábado 27 en el salón de la iglesia Lourdes, a partir de las 18 horas. Se trata de un espacio donde los integrantes de los distintos talleres de música realizarán demostraciones de folklore, tango, rock, blues, música andina, cumbia entre otros géneros.

En cuanto a la Escuela de Artes Escénicas, el sábado 4 de diciembre más de 600 adultos que integran los talleres realizarán sus actuaciones en el Centro Cultural Leonardo Favio, donde se podrá disfrutar de teatro, danzas circulares, contemporáneas, folklóricas, butho, narraciones y lecturas a partir también de las 18.