Villa María | dario-capitani | PRO | Elecciones

Ratifican que se preparan “para gobernar Villa María”

El legislador del Pro Darío Capitani admitió que le gustaría ser él quien encabece ese proyecto político, aunque aclaró que la prioridad es el equipo

“Cambiemos está viviendo un proceso inteligente de prepararse para poder gobernar Villa María”, respondió el principal referente del Pro en la ciudad y titular del partido en la Provincia, el legislador Darío Capitani.

Advirtió que para los comicios “falta mucho aún”, y destacó que el objetivo que tienen no es una elección sino integrar un equipo capaz de diseñar la ciudad que los villamarienses quieren. Y en el marco de esa determinación ubicó definiciones ya tomadas, entre ellas la presentación de los equipos técnicos el 1 de junio. “Es el lanzamiento de un equipo de hombres y mujeres para abordar cada una de las temáticas en tres ejes: generar una plataforma respecto a lo que queremos para la ciudad y queremos llevar adelante a partir de 2019, hacer que eso se traslade a un propuesta concreta que la comunidad perciba y que se encante de esa mirada. Pero también tiene como propósito que ese sea el equipo que se prepare para gobernar”, detalló.

Consideró que en ese esquema cuentan con “tiempo suficiente” para recorrer ese camino, donde ubicó como clave “seguir generando la apertura suficiente a hombres y mujeres fuera de la política”. Apuntó que personas “con muchos valores” están decididos “a pensar una ciudad diferente” pero que hasta ahora no habían visibilizado cuál era el espacio propicio para canalizar sus inquietudes. 

“Hoy creo que se visualiza bien cuál es el espacio, y es el espacio del Presidente Mauricio Macri”, agregó.

Lo que viene

Capitani ratificó que se preparan para ganar las elecciones municipales en 2019. Esto habilitó una pregunta obligada: si ese equipo lo tendrá a él a la cabeza y como candidato. El legislador no dudó en responder que le gustaría, pero también advirtió que Cambiemos tomó como decisión primera el fortalecimiento del equipo de trabajo.

“Creo que la inteligencia está puesta en que sea eso lo que florezca y no una persona o construir desde una persona una candidatura”, sostuvo. Afirmó que “sí le gustaría” ser quien encabece pero advirtió que entiende como eje que la prioridad es el equipo y que el candidato “que termine representando ese pensamiento debe ser alguien que sintetice eso” y admitió que con ese perfil “hay varias personas”.

Consideró que una elección “no se gana proponiendo un nombre sino un equipo”, pero igual anticipó que “muy posiblemente de cara a fin de año” quede resuelto quién será la cabeza.

“Primero el proyecto, de verdad, y segundo resolveremos en un proyecto de diálogo y consenso el candidato, que seguramente será consecuencia de ese trabajo”, indicó.

Mariana Corradini

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas