Con un acto disruptivo, De Loredo lanzó su candidatura a gobernador de Córdoba
"Compran dirigentes de otros partidos, inventan sellos partidarios de ocasión, engañan al electorado, compran jueces, cambian las reglas de juego, y montan campañas sucias y negativas desde el poder, de la forma más brutal y pornográfica, a la vista de todos”, disparó contra el PJ de Córdoba
En un Espacio Quality colmado de militantes e intendentes de la provincia de Córdoba, Rodrigo de Loredo lanzó su candidatura a gobernador y, de esta manera, encendió motores de cara al 2027.
El dirigente radical presentó su plan de gobierno en medio de un acto disruptivo para la política tradicional denominado 'De Loredo Session'. “Córdoba necesita rebelarse contra 26 años de lo mismo para entrar al siglo XXI”, disparó.
Así, el ex diputado nacional desafió el modelo del peronismo cordobés y propuso un esquema para desmantelar la burocracia actual. Además, fue contundente al anunciar que la “nueva Córdoba” que arrancará en 2027 incluye la eliminación de agencias, reducción de los ministerios a 5, la baja sostenida de impuestos y la privatización de Caminos de las Sierras. También manifestó que "hay que animarse a discutir la edad de retiro de los policías, porque la de Córdoba es una de las más bajas del país, para tener más policías en la calle, la construcción de una nueva cárcel de máxima seguridad y de un instituto especializado para menores, y la creación de una escuela profesional de formación policial".
Otra de las propuestas que enumeró fue la de promover un sistema de control de asistencia docente para reducir las carpetas médicas y así mejorar el ingreso de los docentes, además de limitar el uso de celulares en las aulas.
El candidato a gobernador fue muy crítico cuando trazó su diagnóstico de 26 años de peronismo, los cuales "comenzaron con el 20% de pobreza en Córdoba y hoy llega al 35%".
“Lo que antes se hacía entre gallos y medianoche, de manera vergonzante, en la cochera de una casa, hoy se expresa públicamente. Compran dirigentes de otros partidos, inventan sellos partidarios de ocasión, engañan al electorado, compran jueces, cambian las reglas de juego, y montan campañas sucias y negativas desde el poder, de la forma más brutal y pornográfica, a la vista de todos”, dijo De Loredo. Y recordó que “el día de la elección, las colas de feriantes y de instituciones esperando cobrar un cheque”.
En cuanto al armado político, el ex candidato a intendente de Córdoba ratificó su vocación de unidad del frente no peronista pero con legitimidad social: “Vengo a proponer un proceso de participación social, corto y barato; que sea el pueblo de Córdoba el que ordene la oferta política. Estamos listos para competir, porque el que gane esa competencia tendrá asegurado el triunfo frente al peronismo”.