Política | De Loredo | trabajo | Córdoba

"Hemos salido a laburar, creo que tenemos que armar una propuesta para Córdoba en el 2023"

La frase pertenece al diputado nacional Rodrigo de Loredo, quien en su paso por la ciudad se expresó en torno al sector productivo de la provincia. Adelantó una agenda de trabajo en los diferentes departamentos

El diputado nacional Rodrigo de Loredo continuó esta semana con una recorrida por el interior provincial, con el objetivo de relevar las problemáticas de Córdoba.

Estuvo en las localidades de Río Primero, Arroyito, Balnearia, Brinkmann, Morteros, y ayer se hizo presente en Villa María. Continuó su viaje por Freyre, Devoto, San Francisco, Las Varillas y Pozo del Molle. El eje de trabajo fue relevar la situación, inquietudes y problemáticas de la cuenca lechera.

"Estas jornadas de trabajo que venimos realizando en el interior productivo creemos son muy fructíferas. Son una metodología, una herramienta donde nos sentamos con todos los actores para elaborar juntos las soluciones más efectivas para potenciar el sector”, expresó De Loredo.

Estas jornadas de trabajo que venimos realizando en el interior productivo creemos son muy fructíferas. Son una metodología, una herramienta donde nos sentamos con todos los actores para elaborar juntos las soluciones más efectivas para potenciar el sector Estas jornadas de trabajo que venimos realizando en el interior productivo creemos son muy fructíferas. Son una metodología, una herramienta donde nos sentamos con todos los actores para elaborar juntos las soluciones más efectivas para potenciar el sector

Cabe señalar que el funcionario nacional anticipó que no se encuentra en campaña política, “el cronograma de trabajo que intentamos llevar adelante durante todo el 2022 está vinculado a conformar mesas de trabajo e ir relevando las problemáticas de los sectores productivos más importantes de la provincia de Córdoba”, indicó en diálogo con los medios.

En ese marco señaló que la Argentina tiene una multiplicidad de problemas que arrastra hace muchos años, “el central de nuestros problemas es una Argentina que no crece, que no produce más y por ende no genera empleo, sino que produce pobreza y marginalidad”, dijo.

Dejar de hablar de elecciones

El referente radical de Córdoba hizo referencia a las elecciones 2023 y enfatizó la necesidad de dejar de hablar de los comicios, “yo pido disculpas a mis correligionarios, pero estoy preocupado por la brutal desconexión de la dirigencia política con los problemas de la gente. El presidente de la Nación nos ha acostumbrado a desvariar y sus declaraciones son cada vez más estrambóticas y el otro sector del gobierno está en una lucha entre ellos, las típicas del peronismo entre medio de la gente, con una inflación galopante que golpea en alimentos”, opinó De Loredo.

El presidente de la Nación nos ha acostumbrado a desvariar y sus declaraciones son cada vez más estrambóticas y el otro sector del gobierno está en una lucha entre ellos, las típicas del peronismo entre medio de la gente, con una inflación galopante que golpea en alimentos El presidente de la Nación nos ha acostumbrado a desvariar y sus declaraciones son cada vez más estrambóticas y el otro sector del gobierno está en una lucha entre ellos, las típicas del peronismo entre medio de la gente, con una inflación galopante que golpea en alimentos

El expresidente de Arsat señaló que además se suma la crisis energética, “si se hubiesen hecho las inversiones aprovechando el ajuste tarifario que hizo el gobierno anterior y por el cual perdimos las elecciones, hoy en vez de tener escasez energética, en el contexto internacional estaríamos exportando energía”, dijo remarcando que es una crisis “autoinfligida”.

Cuenca láctea

El diputado nacional aseguró que Córdoba es el primer productor lácteo del país. “Una economía que fue muy castigada, poco atendida y que sobrevivió a las malas políticas. Hay una falta de visión estratégica en las políticas nacionales. El sector padece la escalada de aumentos de los insumos, se le aplican retenciones elevadas, los tambos vienen desapareciendo y la producción se estanca. Hoy el contexto internacional ofrece una oportunidad para los productos lácteos de Argentina pero el gobierno en vez de potenciar su producción pone trabas”.

“Mientras los que gobiernan tienen una visión de exprimir al complejo agropecuario argentino, la situación del mundo debería ser una oportunidad porque Argentina sigue teniendo las mismas ventajas comparativas para elevar su perfil exportador, pero hace falta un cambio de convicción de los que gobiernan para transformar este potencial para generar más divisas y más exportación”, enfatizó y añadió: “La Argentina oscila entre chantas y tecnócratas que le dicen al territorio la solución desde la ciudad de Buenos Aires, en el medio, considero que hay que estudiar los temas y trazar diagnósticos. Escuchar a los sectores que saben y empezar a construir soluciones concretas a los problemas reales”, completó.

Mientras los que gobiernan tienen una visión de exprimir al complejo agropecuario argentino, la situación del mundo debería ser una oportunidad porque Argentina sigue teniendo las mismas ventajas comparativas para elevar su perfil exportador, pero hace falta un cambio de convicción de los que gobiernan para transformar este potencial Mientras los que gobiernan tienen una visión de exprimir al complejo agropecuario argentino, la situación del mundo debería ser una oportunidad porque Argentina sigue teniendo las mismas ventajas comparativas para elevar su perfil exportador, pero hace falta un cambio de convicción de los que gobiernan para transformar este potencial

De Loredo explicó que la continuidad de la agenda de trabajo se enfocará en abordar los problemas de los principales cultivos tras recorrer el departamento Unión y Marcos Juárez, “vamos a continuar con una agenda en los departamentos del sur, donde se encuentra la cuenca cárnica más relevante, vamos abordar la problemática de nuestros valles con políticas turísticas”, puntualizó.

“Hemos salido a laburar, creo que tenemos que armar una propuesta para Córdoba en el 2023 y lo vamos hacer. Nos vamos a mantener unidos y con diálogo, me llevo muy bien con Luis Juez”, adelantó y aclaró: “El objetivo es construir un programa de gobierno que le diga a los cordobeses que pueden vivir en Córdoba de mejor manera”, culminó el político de Cambiemos.