Provinciales | De Pedro | ministro | gobernador

En la Provincia ven con buenos ojos la continuidad de De Pedro

Tras la crisis política, en la Provincia ven con buenos ojos la continuidad de Eduardo “Wado” de Pedro como ministro del Interior del presidente Alberto Fernández, pudo conocer Puntal.

De Pedro fue el ministro que presentó su renuncia a Fernández, a la que se sumaron las de otros funcionarios que responden a Cristina Kirchner, lo que desató la crisis en el gobierno nacional.

Pero finalmente Wado fue confirmado como titular de la cartera del Interior, en el anuncio del nuevo gabinete nacional.

Es más, De Pedro acompañó a Fernández en su viaje a La Rioja, donde se reunió con los gobernadores, quienes le dieron públicamente su apoyo.

Su ratificación en el Ministerio del Interior, el área de gobierno que se encarga de los vínculos institucionales con las provincias y los municipios, trajo “alivio” y “tranquilidad” en El Panal, en virtud de la buena relación que el mencionado ministro mantuvo durante este tiempo con el gobernador Juan Schiaretti.

Wado es un soldado leal a Cristina pero en la relación con los gobernadores, entre ellos con Schiaretti, no hubo quejas de parte de ellos.

“Con De Pedro siempre tuvimos un buen vínculo institucional. Inclusive con el gobernador. Ojalá nos sigamos manejando con el mismo criterio constructivo. Su confirmación en el cargo nos trae tranquilidad. Los nuevos ministros van a jurar mañana (por hoy) y estamos a la espera del anuncio de las nuevas medidas”, trascendió de fuentes confiables.

En efecto, los funcionarios del nuevo gabinete de Fernández jurarán hoy en sus respectivos cargos en la Casa Rosada.

En La Rioja, el Presidente prometió un un shock de consumo y más peronismo.

En la ocasión, estuvieron presentes el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

Y virtualmente, Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).