El grupo musical de electro-pop español que fue furor en la década de los 90 marcó a toda una generación: abanicos, trajes excéntricos con hombreras y mucha coreografía era lo que destacaba a estos cuatro cantantes que formaban parte del conjunto.
Pero, con el pasar de los años, Locomía fue quedando en el olvido. Es por eso que esta serie documental propone hacer un recorrido por su historia, para recordar los viejos tiempos y visibilizar muchas cosas que estaban ocultas en aquel entonces.
Al respecto, en el marco de la presentación de Serielizados Fest de Ibiza (un festival internacional de series español), Jorge Laplace (el director de la docuserie) se encargó de describir a esta producción: “Tiene dos capas antagónicas que funcionan. La del culebrón, de celos, poliamor, traiciones, ambiciones y fracasos. Pero no se queda ahí, también es un vehículo perfecto para contar los noventa”.
Además agregó que se trata de “un grupo transgresor formado por cuatro homosexuales que no podían decir que lo eran para tener éxito”.