Villa María | declarar | indagatoria | Justicia

La mano derecha de Cositorto negó el hecho por el que se lo acusa y se abstuvo de declarar

El último detenido de la causa Generación Zoe, y uno de los miembros más importantes de la empresa liderada por Leonardo Nelson Cositorto -quien al día de hoy sigue prófugo de la Justicia-, Maximiliano Andrés Batista (43), se presentó este jueves a media mañana ante la fiscal Juliana Companys, quien lo citó para que preste declaración indagatoria.

La audiencia tuvo lugar minutos después de las 9 y se llevó a cabo mediante el sistema de videoconferencia.

El “2” de Zoe, arrestado el 21 de marzo en el Aeropuerto de Ezeiza, negó la acusación que pesa en su contra por los delitos de “estafa” y “asociación ilícita” y luego se abstuvo de declarar.

Batista fue el sexto imputado de la causa Zoe que cumplió esta semana con la instancia de citación indagatoria. Antes, habían hecho lo propio las hermanas Florencia e Ivana Álvarez, junto con su madre, Silvia Fermani. También desfilaron por Tribunales Claudio Álvarez y Silvio Shamme.

Hay que decir que no todos tomaron la misma postura ante la fiscal. Las hermanas Álvarez y su madre no se opusieron a declarar e, incluso, respondieron todas las preguntas que les hizo la magistrada a cargo de la investigación.

Quienes no colaboraron fueron Claudio Álvarez y Shamme (ambos escucharon la acusación que pesa en su contra y luego se abstuvieron de declarar).

Según pudo saber Puntal Villa María, todavía deben pasar por la instancia de indagatoria los imputados Marcelo Valdez (45) y Federico Moreno (24), villamarienses que también se encuentran acusados por los delitos de “asociación ilícita” y “estafa”.