Villa María | decreto | actividades | oposición

La oposición impulsa una resolución para el levantamiento de las restricciones

Ediles del bloque Vamos Villa María emitieron un proyecto de resolución para ser tratado con la finalidad de “Instar al Titular del Departamento Ejecutivo Municipal de la Ciudad de Villa María a que realice las presentaciones formales ante el Poder Ejecutivo Provincial para que se disponga el levantamiento de las prohibiciones y/o restricciones dispuestas por el DNU Nº 772/20 y el Decreto Provincial Nº 714/20”.

Dentro de los fundamentos, los 5 concejales aseguran que las medidas no poseen “legitimidad social”. En ese sentido, dentro del documento expresaron: “El Decreto Municipal 591 fue rechazado por todos los sectores afectados y por la ciudadanía en general de nuestra ciudad, al entender que el mismo coarta injustificadamente el derecho a trabajar de las referidas actividades, las que en su gran mayoría apenas pudieron hacerlo por poco más de treinta días dentro del total de casi siete meses”.

Asimismo, indicaron que “las graves consecuencias que acarrean las medidas adoptadas para los sectores afectados son casi irreparables” y aseguran que varias personas que ejercían las actividades debieron cerrar y que “otros tantos van indefectiblemente al mismo camino”.

A su vez, apuntaron a que deben ser mantenidas las actividades y las fuentes laborales, controlando las reuniones sociales clandestinas y “el mal uso de los espacios públicos”.

La oposición necesita de los votos del bloque escindido Somos Hacemos por Córdoba para lograr la mayoría y los del oficialismo para el tratamiento y posterior ejecución. Además, ambas bancas votaron a favor de ratificar el decreto el pasado lunes.

las más leídas