Villa María | defensorias-del-pueblo | reclamos | Gas

Tres defensorías del Pueblo reclaman la rezonificación de los usuarios de gas

Realizan la gestión Villa María, Villa Nueva y Río Cuarto. La iniciativa es impulsada a través del sitio change.org, que apunta a reunir adherentes

En una tarea conjunta entre las defensorías del Pueblo de Villa María, Villa Nueva y Río Cuarto fue lanzada una campaña orientada a solicitar la “rezonificación de categorías de usuarios de gas del sur cordobés”, tal lo difundido desde esas instituciones.

La auditora local Alicia Peressutti viene trabajando hace tiempo en esta iniciativa y en varias ocasiones se reunió con autoridades de Enargas. Ahora, la propuesta es impulsada a través del sitio change.org y apunta a reunir adherentes que, con su firma, ayudarán a que el petitorio sea tratado en los organismos estatales correspondientes.

“Solicitamos el establecimiento de una subzona sur de Córdoba (conformada por los departamentos Río Cuarto, San Martín, Juárez Celman, Roque Sáenz Peña, Unión -sur-, Marcos Juárez y General Roca) la que por sus características tiene niveles de consumos justificados muy similares -sino idénticos- a los del Norte de La Pampa y sin embargo abona tarifas mucho más altas y sus tramos mínimos y máximos ubican a sus habitantes en categorías residenciales demasiado altas, y por lo tanto injustas respecto de otras provincias o regiones que si tienen en cuenta los indicadores geográficos y climáticos para el establecimiento de tarifas diferenciadas”.

Con esa síntesis, desde las tres defensorías argumentan la necesidad de promover la rezonificación, por lo que invitan a adherir ingresando al sitio donde se aloja la solicitud. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas