delantero | descanso | equipos

"Sería lindo jugar la final con Alumni"

Yamil Elhall, defensor de Alem, manifestó que "la Liga y las dos villas necesitaban que sus dos clubes referentes en el fútbol recuperaran el protagonismo y se potenciaran. Nosotros trabajaremos para llegar a la final y ojalá se pueda dar"

El clásico Alem y Alumni había finalizado empatado, y las sensaciones eran encontradas.

Ambos querían el triunfo, pero el punto “nos sirve a los dos. Es positivo mantener el invicto, y ninguno de los dos quería perder. Clasificar primeros será el próximo desafío, y más allá de que los clásicos son partidos aparte, no podemos apartarnos del objetivo principal de esta etapa clasificatoria”.

Sin buscar excusas admitió que “Alem jugó 3 partidos en una semana, y lo sentimos. Todos trabajamos y tenemos nuestras responsabilidades más allá del fútbol. El descanso no fue el mejor, el miércoles terminamos muy tarde en Las Perdices, y se sintió el cansancio. Por eso el empate es positivo”.

Añadió que “me gustaría tener la revancha de este clásico en una final. No sé cuánto hace que no se juega una final entre Alem y Alumni, y el espectáculo con tanta pasión y tanta gente fue maravilloso. Sería lindo jugar el clásico en la final”.

“Clasificar arriba”

Remarcó que “Alem tiene que pensar en estos dos partidos que restan para poder clasificar arriba. Ese es el principal objetivo ahora”.

Salvó en la línea la caída de su arco (todo Alumni ya gritaba el gol de Martini) en la jugada más clara del partido. Indicó que “fue una equivocación nuestra, pero el fútbol se trata de eso, de aciertos y errores, y ellos habían capitalizado esa jugada”.

Insistió en que “tuve la suerte de estar parado en el lugar indicado y pude largarme y sacarla. Me encontró bien parado para despejar, y por suerte el delantero de Alumni no pudo pegarle bien a la pelota, porque de lo contrario era gol. Morales había tapado una pelota increíble, y me voy contento por haber salvado ese gol, porque la pelota ya estaba entrando”.

“El empate nos cierra”

Elhall es contundente en el mensaje: “Los dos necesitábamos jugar y entregar todo. Nadie se guardó nada en ninguno de los dos equipos, pero el empate nos cierra”.

Acotó que “la Liga volvió a tener un clásico con más de mil personas en la cancha, pese a que el día no acompañó. A la Liga le sirve, y a las dos ciudades también, porque son dos clubes históricos, grandes y referentes del fútbol de las 2 villas”.

Comentó que “hacía falta que estas dos instituciones recuperaran el protagonismo. Siempre ayuda que los dos grandes vayan primeros. Se potencia la pasión y los recursos humanos en los clubes”.

Explica que “Alumni está resembrando y hoy se parará la cancha en Alem para resembrar su piso. Es fundamental para ofrecer buenos espectáculos poder tener buenos pisos”.

“Un equipo fiel a la historia”

El respeto se expresó de ambos lados, más allá de la rivalidad. “No podemos dejar de admitir que son los dos clubes más grandes del fútbol local. Yo amo a Alem, pero reconozco la historia de Alumni”.

Aclara que “nuestra proyección indica que tendremos que esforzarnos para ser competitivos y conseguir el primer puesto”.

Apuntó que “es paso a paso. En Alem sabemos que fue un golpe no clasificar en el Provincial. Por eso valoramos estar invictos y en la punta en la Liga”.

Señaló que “el miércoles demostramos en Las Perdices que somos un equipo muy efectivo, que llega y acierta”.

Acotó que “por sobre todas las cosas hoy Alem volvió a hacerse fuerte defensivamente, y no nos están convirtiendo. Soy partidario de que en estos torneos, es fundamental que no te conviertan, y que cuando llegués, pegués”.

Insistió en que “Alem es firme, férreo atrás. Sabemos que tenemos dos jugadores fantásticos como ‘Lana’ Díaz y Mauro Fuente, que en cualquier momento te hacen un gol. Es un equipo fiel a la historia de Alem”.

“Eficacia y saber a qué jugar”

Reflexiona acerca de que “los pibes que nos acompañan están creciendo, y lo van haciendo cada vez mejor. Con el paso de los partidos, demostramos que estamos para pelear. Hay que mantener la humildad y la efectividad”.

Argumentó que “sacar 7 sobre 9 puntos en una semana cargada con 3 partidos es muy importante. Eficacia acompañada de saber a lo que se juega, es fruto de un equipo que puede dar pelea”.

Graficó al señalar que “contra Pasco hicimos un gol y supimos reservar las energías, y protegernos. En Las Perdices hicimos 2 goles en el primer tiempo, y supimos regular el trámite para llegar lo más enteros posibles al clásico”.

“Alem puede ser finalista”

Para Elhall, lo más valioso será “empezar bien la semana. El club necesita de todos, y estar arriba nos ayuda deportiva e institucionalmente. La idiosincrasia del club, su historia exigen estar bien arriba. Hoy estamos primeros. Los más grandes llevaremos el peso, y los chicos de la cantera son todos del club y están a la altura”.

Cerró con un deseo: “Por supuesto que me gustaría y sería lindo jugar la final con Alumni. Primero tenemos que prepararnos para que Alem llegue a la final”.

Añadió que “nada mejor que una final ante el clásico rival. A todos les gusta la pasión y la multitud que son capaces de generar Alem y Alumni. No sé cuanto hace que no se juega una final, pero cada instancia en la que se enfrentan despiertan algo diferente. A las dos ciudades y a la Liga les serviría”.

Remarcó que “los 2 lo hicimos muy bien hasta aquí. Con esta humildad, Alem puede llegar”.