Deportes | delegados | partidos |

Diego Conrero realizó una denuncia en la Justicia por intento de soborno a un árbitro

El presidente de la Liga Villamariense de Fútbol se presentó en la Justicia para denunciar a un exdirigente que quiso sobornar a un árbitro de un partido jugado el último domingo. "Llevé las capturas de pantalla", comentó

Grave denuncia. El presidente de la Liga Villamariense de Fútbol, Diego Conrero, se presentó ayer a las 18 horas en la Unidad Judicial de Villa María para realizar una denuncia a un exdirigente por intentar sobornar a un árbitro previo a un partido de vuelta por los octavos de final del torneo.

La reunión de Comisión Directiva de la Liga Villamariense de Fútbol se vio alterada el martes por la noche cuando los delegados de los clubes se encontraban reunidos para diagramar los partidos de ida de cuartos de final del torneo local y el presidente de la entidad hizo declaraciones picantes.

Conrero denunció que una persona (de la que no dio nombre) habría intentado interferir en el desarrollo de un encuentro tras un llamado al árbitro designado.

En dialogo con Puntal Villa María, el presidente de la casa madre del fútbol local, expresó: “El hecho sucedió el sábado pasado a las 18.18 horas; uno de los árbitros denunció una situación ante el presidente del Colegio de Árbitros de la Liga Villamariense, donde manifestó que recibió un llamado de un exdirectivo incitando a que favorezca a uno y perjudique a otro equipo de un partido que se disputó el día domingo”.

-¿Cómo llega a realizar la denuncia?

-A raíz de esta acción y el diálogo permanente que tenemos con los efectivos policiales, quienes nos dan cuenta de los hechos ocurridos en distintos reductos, decidimos realizar la denuncia para proteger a las instituciones y a la casa del fútbol de estas situaciones que son lamentables. Veníamos con hechos de violencia, sobre todo en tres partidos que organiza la Liga Villamariense de Fútbol y en conversaciónes con autoridades y tratando de solucionar el problema que nos aqueja para que el fútbol sea realmente una fiesta, decidimos hacer la presentación judicial.

Sobre el motivo del soborno y en particular señalando al exdirigente, Conrero dijo: “No se entiende cuál es el objetivo, creemos que quiere dañar a la nueva conducción de la Liga, donde planeamos ser diferentes y no nos acoplamos a ese tipo de acciones que no conducen a nada”.

-¿Cuál es el propósito del soborno si la persona que usted señala dice que no está dentro del fútbol?

-La persona no integra ninguna comisión, lo dejé sentado el martes en la reunión que mantuvimos con todos los dirigentes, este hombre no está ligado a ningún club en este momento.

Sí responsabilizo a los clubes por los hechos de violencia que se vienen sucediendo.

-¿Qué pruebas presentó en la Unidad Judicial?

-Presenté pruebas, entre ellas, la captura de teléfono que marca a las 18.18 horas del sábado cuando el árbitro recibe el llamado teléfonico. El colegiado es oriundo de Córdoba y ha venido a trabajar otras veces, por lo tanto tenía agendado al exdirigente que lo llamó, por eso sale el nombre.

-¿Qué espera de la Justicia luego de la presentación que realizó?

-La Justicia sabrá lo que tiene que hacer. Nosotros lo ponemos a disposición. No queremos que un factor externo a lo que es la Liga nos termine generando hechos de violencia en las parcialidades o jugadores

Para finalizar Conrero puntualizó: “Se nos estaba acusando de que digitalizábamos árbitros o designabamos a tal o cual juez para determinados partidos y eso no tiene fundamentos. Tenemos un presidente del colegio de árbitros que designa. Al árbitro que tuvo una mala actuación se lo sanciona, eso significa no traerlo más. Pero lo que no queremos es que terceros agiten los hechos que se suceden”.

El fútbol local entró en la etapa caliente de definición y también levantó temperatura en los escritorios. La Justicia determinará cómo continúa esta historia.