Deportes | delegados | expresidente | intercambio

Unión de Arroyo Algodón evalúa desafiliarse de la Liga de Fútbol

Lo expresaron sus delegados con duros mensajes, tras la suspensión del cotejo que los "naranjas" afrontaron ante Alem el pasado domingo

Suele ocurrir que una situación inesperada y violenta acaba con el trabajo sacrificado de varios años.

Pidieron “cabezas”

Todo parecía indicar que la suspensión del partido Unión - Alem en Arroyo Algodón sería una cuestión simple de resolver, pero los errores se multiplicaron, y los delegados del “naranja”, Vicente y Roberto Piva, amenazaron con “terminar este torneo, y luego evaluar si el club deja de participar”.

Vicente Piva fue duro con el presidente Diego Conrero. “¿Quieren una Liga chiquitita, de 10 clubes? Avisen, pero no nos usen”.

Lo comparó con el expresidente Claudio Martínez, lo que condujo a un intercambio verbal duro e innecesario.

Roberto Piva, en cambio, apuntó a responsabilizar a la policía y al árbitro, aclarando que “nadie vio al jugador Cabrera golpear a Fernández. El partido estaba detenido, y el foco de atención estaba con otro jugador de Alem lesionado en otro sector del campo”.

Agregó que “el árbitro demoró 10’ su atención, y luego expulsó al jugador. Quizás haya golpeado, pero el árbitro Gaspar Romero no lo vio. Lo que molesta en el club es que el partido se suspende porque la policía no ofreció garantías, pero los 2 clubes le pedimos continuar. Es un gasto enorme. Culpo al presidente del Colegio de Árbitros, al árbitro y la policía. No había motivos para suspender el partido”.