Provinciales | delincuentes | camioneta | empleado

Millonario robo tras amordazar a playero de la estación de servicio de Malena

Cinco delincuentes redujeron al empleado en la madrugada de ayer. Violentaron la caja fuerte de una oficina donde estaba el dinero de la recaudación de los últimos días. Se movilizaban en una camioneta

Cinco delincuentes, entre ellos uno armado, redujeron y amordazaron al playero de 23 años de una estación de servicio de la localidad de Malena para alzarse con una suma de dinero no precisada, aunque superaría el millón de pesos, tras violentar la caja fuerte.

La estación de servicio se encuentra ubicada en el cruce de las rutas E86 (provincial 24) y nacional Nº 35, kilómetro 678.

El violento asalto se registró alrededor de las 2.30 de ayer, cuando una camioneta con dos ocupantes se llegó hasta el lugar con intenciones de cargar agua en el termo pero aparecieron otros tres sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, y lograron reducir al trabajador y única persona que había en el playón.

El joven empleado intentó resistirse pero fue golpeado por los sujetos, que lo amordazaron y lo encerraron en una oficina, y luego se dirigieron hasta el sector donde se encontraba la caja fuerte.

Los delincuentes violentaron la estructura y se llevaron la recaudación de los últimos cuatro días y también un arma de fuego que había en su interior.

Antes de abandonar el lugar, los delincuentes, que habían llegado en una camioneta por la ruta nacional 35, sustrajeron el equipo que almacena las grabaciones de las cámaras de seguridad en el comercio.

Los delincuentes, de avanzada edad, llegaron con las herramientas para violentar la caja fuerte y le habrían dicho al empleado que la pick-up era robada y que habían hecho varios kilómetros para cometer el atraco.

Luego de reducir al trabajador y para evitar sospechas, los delincuentes se colocaron camperas del lugar y pusieron conos en el ingreso a los surtidores.

Siguiendo directivas del Ministerio Público Fiscal, se tomaron una serie de medidas en el lugar para recolectar elementos que puedan ubicar a los delincuentes y se buscaron algunas cámaras de seguridad de la zona para dar con la camioneta en la que se desplazaban al menos dos de los sujetos.

La nueva estación de servicio fue inaugurada a mediados del año pasado. En el predio hay un restaurante que funciona hasta las 23, mientras que el expendio de combustible se mantiene abierto todo el día.

Es la primera vez que el lugar es víctima de un hecho de inseguridad, indicó uno de los propietarios de la estación de servicio en diálogo con Puntal.

No se descarta la participación de un entregador, ya que los delincuentes tenían conocimiento del funcionamiento del lugar, del sector en el que estaba la caja de seguridad y de la frecuencia con que se llevaba el dinero a depositar en el banco.

Los delincuentes habrían aprovechado el momento en que el playero de turno estaba solo y no había camiones estacionados en la playa, que suelen detenerse a descansar.