Policiales | delito | arrestos | adolescente

Tres hombres y un menor, detenidos en la ciudad por delitos contra la propiedad

La Policía procedió a arrestarlos por hurto, robo y encubrimiento, por hechos cometidos en diferentes barrios

Entre el domingo y el lunes, un menor de edad y tres hombres quedaron detenidos bajo sospecha de haber materializado delitos contra la propiedad en diferentes puntos del mapa local.

Uno de los arrestos, según se consignó, tuvo lugar en horas de la tarde del domingo en la intersección de calles Bruno Ceballos y Santa Fe, donde fue aprehendido un adolescente de 17 años por el presunto delito de hurto y resistencia a la autoridad, en virtud de haber sustraído de un local comercial, situado sobre calle Providencia al 400, una botella de bebida alcohólica, acción que fue advertida por los empleados del lugar.

Antes de ese episodio, sobre calle Salta al 1100, ya había sido detenido un hombre de 32 años, que minutos antes había sido visto saltando por varios techos y transportando una garrafa de 10 kilos.

Al tomar conocimiento de este hecho, la Policía puso en marcha un operativo que terminó con la detención del individuo, a quien se le imputaron los delitos de robo y resistencia a la autoridad.

Antes de la medianoche del domingo, uniformados también arrestaron a un joven de 21 años que, a bordo de una motocicleta, escapó de un control policial.

Móviles de la fuerza lo persiguieron y lograron alcanzarlo en la esquina de calles Buenos Aires y Romando Ferrari. En ese momento, los policías constataron que el rodado en el que se conducía el joven tenía solicitud de secuestro por robo.

El último de los citados procedimientos se desarrolló en la tarde de ayer, en el cruce de los barrios Ameghino y Carlos Pellegrini, sobre la prolongación del bulevar Vélez Sarsfield, en ocasión de la detención de un hombre de 33 años, quien momentos antes había entrado a un predio e intentado sustraer partes del motor de un automóvil abandonado, situación que fue advertida por el propietario del vehículo.

El arresto del sujeto se dio desde el mismo predio por el delito de hurto en grado de tentativa y la causa fue ingresada a la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado.