Policiales | delitos | condenados | crimen

Dos hermanos de Oliva y un villamariense, condenados

Dos vecinos de la ciudad de Oliva y un villamariense fueron condenados en las últimas horas y deberán cumplir penas de cumplimiento efectivo, tras ser declarados culpables de diferentes delitos.

Por un lado, la Cámara del Crimen local dictó sentencias para dos hermanos que realizaban “delivery” de drogas en la ciudad de Oliva.

Por los hechos detallados, el juez Félix Martínez halló responsables del delito de comercialización de estupefacientes a Bruno Javier Córdoba, de 31 años, y Jordan Samuel, de 29, quienes recibieron sentencias de cinco años de prisión efectiva.

Ambos sujetos habían sido aprehendidos luego de una serie de allanamientos efectuados por personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico durante las jornadas del 3 y 20 de noviembre del 2022.

Por robo y encubrimiento

En la misma sala también fue sentenciado Lucas Alejandro Torres (24) por robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y encubrimiento.

El hecho más grave sucedió en octubre de 2022 cuando Torres, en compañía de otra persona, quizo robar un comercio utilizando la violencia. Con un hierro y un cuchillo, los delincuentes amedrentaron al personal del negocio, sin lograr su cometido, que era robar dinero.