Villa María | dengue | operativo | Descacharreo

El operativo de descacharreo llegará a tres barrios en los próximos días

En el marco del Megaoperativo de Descacharreo que se desarrolla en distintos sectores de la ciudad, se definió el cronograma con el recorrido por los barrios de la ciudad para los próximos días.

Es importante destacar que el operativo inicia a la hora 7, por lo que se solicita a vecinos y vecinas retirar cacharros a primera hora, sobre la calle, frente a sus viviendas.

En ese sentido, hoy viernes 5, será el turno del barrio Mariano Moreno, mientras que el sábado 6, barrio Los Olmos, y el próximo lunes 8, barrio Nicolás Avellaneda.

Además de proceder en la limpieza y descacharreo, se realiza tareas de concientización a vecinos remarcando la importancia de limpiar frecuentemente elementos que puedan ser criaderos del mosquito, como floreros y bebederos de mascotas.

La acción se suma a las fumigaciones efectuadas en los últimos días en colegios y Centros de Promoción Familiar para eliminar potenciales criaderos.

Cabe destacar que estos trabajos deben ser complementados con el compromiso vecinal, ya que la única manera de erradicar el mosquito transmisor del dengue, es actuando de forma comunitaria.

Urgencia sanitaria

En sintonía con el descacharreo, el intendente Accastello anunció que se colocaron Puntos Limpios Móviles en cuatro barrios (San Martín, San Nicolás, Nicolás Avellaneda y Felipe Botta) para que los vecinos y vecinas depositen allí residuos que puedan acumular agua. Estas grandes bateas se irán renovando a medida que se completen y se prevé colocar más para que los villamarienses lleven allí este tipo de basura.

En este sentido, el intendente Accastello manifestó: “De manera integrada estamos tratando de sacar toda la basura que hay en los distintos barrios, por lo que pedimos la consideración de los vecinos; de nada sirve que limpiemos y que todo el tiempo esté sucio, y más cuando estamos en una situación de urgencia sanitaria por dengue”.

Luego agregó: “Esto no es solo un derecho sino una responsabilidad de los vecinos. No alcanza con que sólo los municipios se lo propongan, sino que también los vecinos deben actuar correctamente”, completó el mandatario sobre la urgencia sanitaria.