En Capital se notificaron 1.760 casos, de los cuales 1.732 son autóctonos y 28 son importados. Por su parte, en el interior hubo 869 casos, 815 autóctonos y 54 importados. Hasta el momento, no se han reportado casos de chikungunya ni de zika.
En la ciudad de Córdoba, 212 barrios presentaron al menos un caso de contagio, mientras que en el interior provincial son 20 las localidades que presentan circulación activa de dengue. Villa María no forma parte de la lista.
Quienes sí la integran son: Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito, Colonia Caroya, Altos de Chipión y Jesús María.
Se suman San Pedro, Almafuerte, La Batea, Villa de Soto, Cosquín, Tuclame, Morteros, Alta Gracia, San José de la Dormida y Devoto.
El equipo de especialistas insiste en la importancia de evitar picaduras mediante la utilización de repelentes y eliminar potenciales criaderos en las viviendas. Si se presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular, detrás de los ojos, se debe llamar al 0800-122-1444 para acceder a las indicaciones oportunas.