Villa María | denuncia | fiscalía | Arquitectos

Allanan viviendas tras denuncia a un arquitecto "trucho"

El denunciado no cuenta con título habilitante ni matrícula. La presentación ante la fiscalía la efectuó el Colegio de Arquitectos

El pasado miércoles, personal de la policía local realizó un allanamiento en la casa de un sujeto que aparentemente habría estado ejerciendo como arquitecto sin contar con el título habilitante, y mucho menos con la matrícula correspondiente. Según trascendidos desde el propio Colegio de Arquitectos, se trataría del ciudadano local Gabriel Alejandro Fazzi.

La Regional 5 de la entidad provincial realizó el pasado 16 de julio la denuncia correspondiente ante la justicia, y recayó ante la Fiscalía de Instrucción 3, a cargo de René Bossio. “Tratamos de juntar las pruebas, de cómo era su actuar, de proyectos que subió a las redes. Las remitimos a una denuncia penal, que tuvo una respuesta inmediata por parte de la fiscalía”, manifestó Gustavo Martinotti, presiente de la institución.

“Se nos convocó como veedores de los allanamientos, que se dieron en dos domicilios. El procedimiento de la policía tuvo un trato cordial y respetuoso, resguardando las pruebas, pero también con un buen trato hacia la gente”, resaltó Martinotti.

“En este tipo de desempeño profesional hay riesgos, entonces tenemos que estar al resguardo no sólo de la comunidad sino también de los profesionales”, sentenció con relación a la intervención del Colegio para evitar el ejercicio ilegal de la profesión.