Policiales | denuncia | Asistencia | Médico

Histórico médico de la Asistencia, envuelto en una denuncia por abuso

El director de la dependencia municipal, Pedro Trecco, no confirmó la identidad del acusado. No obstante, sí señaló que la denuncia fue realizada por una paciente. A los fines de esclarecer lo ocurrido, la intendencia ordenó que se inicie un sumario administrativo. La fiscal de Feria de Villa María, Silvia Maldonado, es la encargada de avanzar con la investigación

Según lo informado por el director de la dependencia municipal, Pedro Trecco, el delito de índole sexual se habría dado en perjuicio de una paciente y en el marco de una consulta médica que ésta realizó durante la jornada del viernes 8 de enero en las instalaciones de calles Lisandro de la Torre y Catamarca.

Extraoficialmente, se pudo conocer que la acusación pesa sobre un facultativo que lleva aproximadamente 30 años de labor profesional en la Asistencia.

La identidad del presunto acosador no fue revelada ni por la Fiscalía de Feria ni por el propio Municipio.

Sumario administrativo

Para determinar la veracidad de los hechos, la intendencia solicitó a la Justicia la iniciación de un sumario administrativo.

A través de un comunicado, el Municipio informó sobre tal solicitud. “A raíz de tomarse conocimiento sobre un hecho de características delictivas supuestamente ocurrido en la Asistencia Pública el día viernes 8, entre uno de los médicos que allí prestan servicio y una paciente, información que fue comunicada por el director de del establecimiento, Pedro Trecco, la intendencia ordenó iniciar Sumario Administrativo correspondiente para determinar la veracidad de los hechos y tomar las medidas que resulten necesarias”, indica el mensaje que provino del Palacio Municipal.

Y agrega: “Así, en el día de la fecha, se dio inicio al Sumario Nº 79.069 y se tomaron las primeras medidas, aguardando la respuesta de un Oficio dirigido a la Fiscalía de Instrucción de Ferias a fines de proseguir con la investigación administrativa para determinar la responsabilidad de quienes hayan intervenido en tan grave suceso denunciado”.

La palabra del secretario de Gobierno

“El día viernes una mujer fue a la Asistencia Pública y se entrevistó con el director Pedro Trecco, al cual le relató una situación de abuso por parte de un médico que presta servicio allí. Ante esta situación, el director de la Asistencia informó al intendente e inmediatamente el mandatario ordenó a la asesoría letrada elaborar un sumario como primera medida para corroborar que efectivamente la denuncia allá sido hecha”, señaló ante la consulta de este matutino el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del Municipio, Eduardo Rodríguez.

En ese sentido, el funcionario precisó que “la denuncia fue realizada en la Policía” y que “se investiga si el responsable de la salud había atendido previamente a la mujer”.

A su vez, manifestó que el sumario administrativo se inició “para investigar la situación y reafirmar el testimonio de la mujer”.

Y añadió: “Desde la Unidad Judicial se solicitó la historia clínica de una paciente que sería la involucrada en el hecho. Nosotros necesitamos tener la constancia de que existe una denuncia policial que involucre a un médico de la Asistencia y, en base a eso, tomaremos las determinaciones que haya que tomar”.

Desde el Municipio señalaron que, conociendo la identidad de la persona denunciada y habiendo una denuncia judicial formal, el médico podría ser apartado de la actividad laboral “momentáneamente” y “hasta tanto se resuelva o aclare su situación”.

Lo que se lee ahora