Villa María | denuncia | superior | Municipio

Inspector municipal acusa a un superior por actos de discriminación

En diálogo con este medio, el agraviado dijo que fue acosado por su condición sexual. "La pasé muy mal en el horario de trabajo", apuntó. El Municipio ya inició un sumario administrativo. El caso se encuentra en la Justicia

La persona agraviada, de 22 años, identificada como Federico Laso, manifestó haber sido víctima de actos discriminatorios.

Según relató, el sujeto que lo injurió fue su superior, el coordinador general de Seguridad Ciudadana, área perteneciente a la Secretaría de Gobierno de Villa María.

El secretario de dicha repartición, Eduardo Rodríguez, fue consultado por este episodio. Al respecto, indicó que el Departamento de Asuntos Legales inició un sumario administrativo a los fines de esclarecer lo ocurrido y evaluar posibles sanciones (en caso de que sea necesario).

En conversaciones con este matutino, Laso mencionó que la denuncia contra su jefe se formalizó tras una carta que este mismo mandó al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

“La denuncia es por discriminación. Fue por acoso en el ámbito laboral. La pasé muy mal en el horario de trabajo”, señaló angustiado el inspector municipal.

Y agregó: “Los agravios fueron por mi condición sexual. Como la persona tiene un rango superior más alto y es personal de planta, fue notoria la diferencia que hizo conmigo”, declaró.

El empleado público detalló que, tras este episodio, fue desplazado del cargo que ocupaba en Seguridad Ciudadana y trasladado al Centro Cultural Leonardo Favio. Por otro lado, remarcó que la persona denunciada fue ascendida al cargo de coordinador de área.

Eduardo Rodríguez, en representación del Municipio, aclaró que tal hecho no ocurrió. “No se lo despidió ni se le bajó la categoría. Simplemente se cambió el lugar donde presta funciones”, evidenció.

A continuación, expresó que el gobierno local tomó cartas en el asunto ni bien fue notificado a través de un sumario administrativo. “En los próximos días llaman a Laso a ratificar su denuncia. La otra parte también será citada para formular su descargo”.

“En situaciones de este tipo la Municipalidad se involucra e inicia el debido sumario. Hay un estatuto que establece sanciones para el personal que no realice sus tareas. Se aplicará el estatuto como corresponde”, concluyó Rodríguez.