Villa María | denuncia |

Tras la denuncia, revelan la identidad de los responsables de la cooperativa "La Recta"

Se trata de seis personas de diferentes ámbitos profesionales y con relación familiar entre sí

El lunes 12 del corriente, en conferencia de prensa, el vocal del Tribunal de Cuentas, Miguel Maceda; el legislador provincial, Darío Capitani; y los concejales del Bloque Vamos Villa María, Carlos Primo y Karina Bruno, dieron a conocer una denuncia que dejaron asentada en la Justicia por supuestas irregularidades en torno a dos licitaciones por obra pública.

En la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, se presentó una carpeta con documentación relacionada a dos procesos licitatorios, los cuales fueron adjudicados a una cooperativa con domicilio en esta ciudad que lleva el nombre de “La Recta”.

Los funcionarios aseguraron que alrededor de los sorteos, instancia que se llevó a cabo hace cinco meses, hubo “irregularidades” y “omisión de formalidades”.

Quiénes están detrás de la cooperativa

En diálogo con este medio, la concejala Karina Bruno señaló que en el momento que se realizó la presentación formal a los medios, obviaron mencionar el nombre de las personas que figuran en la titularidad de la empresa.

“No queríamos personalizar esta presentación, porque lo importante son los hechos, no distraer con otras cuestiones y además para no correr el foco de las cosas”, comenzó explicando la concejala.

Y añadió: “El sábado último, en una publicación de un medio local, salen como supuestos socios o autoridades de esta cooperativa, personas que en realidad no lo son y esto no es porque lo decimos nosotros, está acreditado ante el Inaes, en cada documentación que se presentó, en los contratos que se firmaron en el municipio”, dijo Bruno.

Por tal motivo, la concejala insistió en la necesidad de dar a conocer los nombres de los mismos, “para que deje de utilizarse a muchas personas trabajadoras y se utilice un sistema de la economía social para esconder otras cuestiones”, declaró. “Exponemos esta situación, los que son socios fundadores de esta cooperativa y únicos, ya que los demás tienen una calidad de adherentes o contratados, son personas que en ningún momento dieron la cara. Si fuera tan correcto, quienes son las verdaderas autoridades e iniciaron el proceso”, sostuvo.

La concejala del bloque opositor detalló:“María Patricia Pennisi es la única que se presentó públicamente que es secretaria; su yerno Germán Maurino es el presidente de la cooperativa; su hija Abi Nicolle Pennisi es la tesorera; otra de sus hijas de un matrimonio anterior que es Sabrina Masafra; Víctor Maurino es el padre del presidente de la cooperativa y un señor Alfredo Sosa, que tiene una relación personal con una de estas personas. Son los seis socios que están en toda la documentación y consta en la documentación que se obtuvo a través de los pedidos de informe que hicimos”,concluyó.