Regionales | denunciar | bell |

Dura condena para bellvillense que abusó de sus hijos durante tres años

La Justicia comprobó que el acusado, de 51 años, sometió sexualmente entre 2005 y 2008 a cuatro niñas y un niño de entre 5 y 11 años. Los aberrantes episodios sucedían los fines de semana, cuando los menores estaban bajo su tutela

La Cámara del Crimen y Correccional de Bell Ville condenó en las últimas horas a un hombre de 51 años por abusar sexualmente de sus cinco hijos, en episodios que se dieron de manera reiterada entre 2005 y 2008, cuando los menores -cuatro niñas y un niño- tenían entre 5 y 11 años.

El abusador era ni más ni menos que el padre biológico de los infantes, quienes vivieron durante tres años consecutivos un verdadero infierno.

Según pudo saber este medio, los sometimientos sexuales sucedían cuando los menores iban de visita a la casa de su padre, situación que los volvía aún más vulnerables, ya que en el contexto domiciliario no había nadie que pudiera acudir en su ayuda.

Si bien los hechos se dieron hace más de 13 años, las víctimas del abuso se animaron a denunciar recién en 2018, cuando cuatro de ellas ya habían superado la mayoría de edad.

La causa ingresó a la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville, a cargo de Nicolás Gambini.

El hombre fue imputado por una larga lista de delitos, entre los que se encontraban “Abuso sexual con acceso carnal”, “Abuso sexual gravemente ultrajante”, “Corrupción de menores agravada” y “Exhibiciones obscenas”, hechos que como se mencionó, ocurrieron durante un largo periodo de tiempo.

En los encuentros que los menores tenían con su padre, incluso, había situaciones de maltrato, insultos y también humillaciones.

Participó del juicio oral, que se desarrolló de manera abreviada, la fiscal de Cámara Andrea Heredia Hidalgo.