Policiales | Departamental Colón | Liliana Zárate Belletti | Policía

Desplazan a la cúpula de la Departamental Colón por un operativo con abuso de la fuerza

Lo ordenó la jefa de la Policía, Zárate Belletti. Es por un control en inmediaciones del festival de Jesús María, donde jóvenes fueron maltratados física y verbalmente. Relevó al comisario Vera de su cargo

La decisión llegó después de un violento operativo realizado en las inmediaciones del festival de doma y folclore de Jesús María.

Desde la Jefatura de Policía de avenida Colón, en la Capital provincial, se indicó que el cese de funciones de Vera fue dispuesto a raíz de “un procedimiento que no se ajusta al protocolo del uso de la fuerza protagonizado por efectivos policiales en la localidad de Jesús María”.

El trasfondo de la decisión es un operativo que ocurrió durante la madrugada de ayer domingo en la localidad de Jesús María, en las afueras del anfiteatro José Hernández, donde transcurre el clásico festival de enero.

El procedimiento, que se activó por la presencia de un grupo de jóvenes alcoholizados en la calle, terminó con excesos de parte de los efectivos que lo llevaron adelante. Y todo fue registrado in situ por vecinos, que luego compartieron el material a través de las redes sociales.

Según trascendió, un móvil policial acudió al lugar para controlar a los jóvenes, pero terminaron maltratándolos física y verbalmente, aunque no los detuvieron.

“Se mal usó el protocolo racional del uso de la fuerza. No usaron armas, pero actuaron con violencia excesiva. Y eso no puede pasar ni volver a pasar”, explicaron desde la Jefatura de Policía.

Consecuencias

A raíz del grave episodio, se abrió una causa en la Justicia provincial, a fin de esclarecer qué fue lo que sucedió.

También se inició un sumario administrativo por parte del Tribunal de Conducta Policial.

Por su parte, los dos policías que participaron del procedimiento cuestionado quedaron en situación pasiva.