Policiales | Departamental San Martín | automovilista | colisión

Chocó a dos personas y se fugó; hay una mujer con riesgo de amputación

Protagonizaron el accidente una pick up y una moto. Quienes viajaban en el rodado menor, una madre y su hijo, se llevaron la peor parte. Ella está en el Pasteur y la van a trasladar a Córdoba. Tiene comprometida una de sus piernas

Una joven madre y su hijo, ambos ocupantes de una motocicleta, sufrieron heridas de gravedad luego de ser embestidos por una camioneta en barrio San Justo.

La colisión, según lo informado por fuentes de la Policía Departamental San Martín, ocurrió en horas de la tarde del martes en la esquina de calles Remedios de Escalada e Ituzaingó, aproximadamente a las 20 horas.

El hecho, según pudo saber este medio, dejó graves secuelas en las personas que iban en moto, especialmente, en la mujer que conducía, quien al cierre de esta edición corría riesgo de que le amputaran una de sus extremidades inferiores.

Esther Tarifa, madre de la damnificada, cargó contra el conductor del rodado mayor, a quien acusó de haber escapado, dejando “tirados” y “abandonados” a los ocupantes del rodado menor.

Tarifa contó que el automovilista no se mostró interesado en conocer cuál era el estado de salud de los involucrados. “El hombre bajó el vidrio, vio cómo estaban, y se dio a la fuga. La camioneta perdió el paragolpe con la patente”, señaló en declaraciones a Puntal Villa María.

Las peores consecuencias del accidente se las llevaron Macarena Bar (24) y su hijo Gonzalo Gremo (8).

Tarifa contó que Macarena “corre riesgo de que le amputen la pierna izquierda, de la rodilla para abajo”.

El diagnóstico que le dieron desde el nosocomio es que sufrió fractura expuesta de tibia y perone. “Existe un 30 por ciento de que le salven la pierna”, soltó Tarifa.

Según agregó, hoy la iban a trasladar a un centro de salud de la ciudad de Córdoba, institución que le podría dar mejores atenciones y cuidados.

Sobre la salud del nene, la mujer explicó que sufrió escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, como son la cabeza, el fémur y la cadera. También dijo que el pequeño se fracturó la muñeca izquierda.

Buscan testigos

La entrevistada pidió ayuda para dar con testigos que hayan estado al momento del hecho.

“Si algún testigo vio algo pido por favor que se comunique conmigo. Necesitamos que nos ayuden. Este sin vergüenza no puede haber dejado tirados a una madre y a un niño. Tendría que haberse parado y auxiliarlos, y lo que hizo es bajar el vidrio, ver cómo estaban y escapar”, afirmó.

La Policía identificó al hombre de la pick up

Desde la Policía de Córdoba señalaron que quien manejaba la camioneta -marca Toyota Hilux- era un hombre de 59 años. Sobre la identidad del sujeto no se dieron más precisiones. Tampoco se informaron cargos en su contra.