El nombramiento de Carabajal se hizo oficial en un breve acto que encabezaron el director y el subdirector de Departamentales Sur, Gustavo Della Mea y Christian German Murialdo, respectivamente.
Tras haberse concretado la asunción, el nuevo director de esta regional policial hizo saber que los lineamientos de su gestión estarán enmarcados “en un fuerte compromiso social y el permanente acompañamiento vecinal”.
Asimismo, indicó que buscará “fortalecer el trabajo conjunto y mancomunado con el Municipio y el Poder Judicial”, todo a los fines de “llevar mayor seguridad a todas las localidades que forman parte de esta Unidad Regional Departamental”.
Carabajal precisó que en esta nueva etapa “se articularán mecanismos y acciones estratégicas tendientes a prevenir de manera temprana delitos y contravenciones”, al tiempo que también se avanzará “en la investigación de todos aquellos hechos acaecidos que afectan la normal convivencia ciudadana”.
Por último, se comprometió a poner énfasis en “continuar construyendo los espacios de diálogo necesarios” para lograr “una fuerza de seguridad comprometida y profesional al lado de cada vecino”.