Policiales | departamental |

Tras efectuar 10 allanamientos, la Policía detuvo en Villa María a tres hombres acusados de robo armado

Los procedimientos se llevaron a cabo entre el miércoles y ayer. Los aprehendidos se encontraban relacionados con dos hechos delictivos diferentes ocurridos a principios de mayo. Se secuestró una escopeta

Efectivos de la Departamental General San Martín llevaron a cabo -en menos de 48 horas- una decena de allanamientos en esta ciudad.

Como consecuencia de los operativos, tres hombres fueron detenidos, acusados de ser los autores materiales de dos hechos de robo armado ocurridos durante los primeros días de mayo.

Entre los elementos que secuestró la Policía en los domicilios requisados, hallaron una escopeta de caño sin culata y proyectiles listos para usar en dicha arma.

Primeros allanamientos

Luego de arduas investigaciones, personal de la Departamental -con orden judicial- materializó el miércoles pasado cinco allanamientos en domicilios de esta ciudad.

Según explicaron fuentes policiales, el motivo era dar con el autor de un hecho de robo calificado ocurrido la jornada del jueves 7 de mayo en una distribuidora ubicada en la esquina de calles Porfirio Seppey y Fitz Roy.

En aquella ocasión resultó damnificado un hombre de 45 años. Sobre este caso, no se informó sobre qué elementos habían sido sustraídos.

Este medio sí pudo conocer que, tras los allanamientos, secuestraron una escopeta, un cartucho para tal arma, una motocicleta, varios teléfonos celulares y prendas de vestir (estos últimos elementos servirían como prueba para demostrar la culpabilidad del detenido). En el marco de los operativos, un hombre de 31 años fue aprehendido.

Ayer uniformados de la Departamental procedieron en otras cinco viviendas (también con orden judicial) y lograron dar con dos sujetos de 22 y 31 años.

En base a lo recolectado por este matutino, se pudo saber que los aprehendidos habían robado a punta de pistola el lunes 4 de mayo una suma de 40 mil pesos en efectivo, cheques y un teléfono celular. Resultó damnificado en tal hecho un vecino de 44 años domiciliado en prolongación de bulevar Alvear.

En estos últimos procedimientos secuestraron ropa, documentos y un celular.