Villa María | departamento General San Martín | comercio | capacitación

Más de 100 emprendedores y comerciantes del departamento General San Martín se capacitaron

A través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería se llevó adelante la primera jornada de capacitación destinada a Villa María y la región. Los asistentes recibieron información sobre los programas de la Secretaría de Comercio y la Subsecretaría PyME

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Comercio, llevó adelante ayer la Primera Jornada de Emprendedores que contó con la participación más de 100 emprendedores, comerciantes y pequeños y medianos empresarios del departamento General San Martín.

Una iniciativa que se dio en el marco del programa de Extensión de Nuevas Capacidades Laborales para el sector comercial de Córdoba y durante el encuentro se presentaron todos los Programas de la Secretaría de Comercio y de la Subsecretaría PyME para el sector.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, y el subsecretario PyME, Ángel Quaglia.

El ministro Accastello, al hacer uso de la palabra, agradeció a los participantes y expresó su satisfacción por la Jornada por “el talento humano que tiene Villa María, una ciudad que es receptiva”.

“Estamos trabajando para capacitar y preparar a los emprendedores que tienen empuje y ganas de llevar adelante sus objetivos”, señaló el ministro y explicó que hoy el consumidor elige al emprendedor a partir del compromiso que demuestra en cuanto a la sustentabilidad, a la igualdad de derechos y con la cercanía y con el servicio.

Estamos trabajando para capacitar y preparar a los emprendedores que tienen empuje y ganas de llevar adelante sus objetivos Estamos trabajando para capacitar y preparar a los emprendedores que tienen empuje y ganas de llevar adelante sus objetivos

“Lo interesante de hoy sería que puedan surgir nuevos desafíos a partir del vínculo, la asociación y la acción colaborativa. Nosotros, junto a la Fundación Banco de Córdoba y con distintos créditos a tasa cero, impulsamos a aquellos emprendedores que tienen iniciativas para desarrollar, porque promovemos la creación del trabajo”, dijo Accastello y señaló que hoy hay más de 2.500 emprendedores cordobeses asistidos por el Ministerio de Industria.

Luego, se refirió a la importancia del marketing y del comercio electrónico como complemento de las ventas tradicionales y mencionó a TiendÓN, la plataforma gratuita, creada por su cartera provincial, que permite a los comerciantes tener su propia tienda digital para que puedan vender sus productos en todo el país. Y, también indicó que recientemente OfertÓN en su tercera edición llegó a consumidores de 15 provincias que compraron más de 800 millones de pesos a emprendedores y comerciantes de Córdoba.

Capacitación

Durante la Jornada de Capacitación a Emprendedores, los asistentes recibieron una capacitación exclusiva en Marketing Digital Efectivo dictada por los especialistas Javier Capitaine y Franco Sosa, en la que se abordaron las siguientes temáticas: Mejorar el desempeño en redes sociales; ¿Cómo hacer publicidad en redes sociales? Buenas Prácticas y embudo de conversión.

Con el objetivo de dotar de nuevas herramientas de comercialización a emprendedores y comerciantes de la Provincia para que mejoren las competencias de venta; la relación con sus clientes-usuarios; la potenciación de sus contenidos en redes sociales; mejorar la relación alcance/niveles de venta de sus comercios.

“Son capacitaciones que nos vienen pidiendo los emprendedores y realmente es muy interesante, sobre todo en estos tiempos parar lograr comercializar, ya que la mayoría no tiene un canal de venta física, sino que es digital”, completó el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese.

Son capacitaciones que nos vienen pidiendo los emprendedores y realmente es muy interesante, sobre todo en estos tiempos parar lograr comercializar, ya que la mayoría no tiene un canal de venta física, sino que es digital Son capacitaciones que nos vienen pidiendo los emprendedores y realmente es muy interesante, sobre todo en estos tiempos parar lograr comercializar, ya que la mayoría no tiene un canal de venta física, sino que es digital

Herramientas

En el marco del encuentro, el exintendente de Villa María se dirigió a los comerciantes y reflexionó en torno a las herramientas que necesitan los comerciantes y emprendedores. “Creemos que el trabajo y la producción son fundamentales y siempre nos distinguieron, tanto en la gestión del municipio como en la gestión del ministerio, al trabajo como un eje fundamental que nosotros apoyamos a los actores productivos”, dijo Accastello y añadió: “Estamos convencidos de que el trabajo es el articulador de la dignificación de la persona y Villa María tiene un número importante de emprendedores y hay que acompañarlos. Juan Pablo Inglese hace una tarea extraordinaria con el TiendON y el OfertON, con IncubaCOR que son diferentes programas de emprededurismo que queremos ponerlos a disposición con el banco de Córdoba y con todos y cada uno de las herramientas que tiene el gobierno de Córdoba, como siempre lo dice Schiaretti, nosotros apoyamos el empleo y la creación de empleo”, indicó.

Creemos que el trabajo y la producción son fundamentales y siempre nos distinguieron, tanto en la gestión del municipio como en la gestión del ministerio, al trabajo como un eje fundamental que nosotros apoyamos a los actores productivos Creemos que el trabajo y la producción son fundamentales y siempre nos distinguieron, tanto en la gestión del municipio como en la gestión del ministerio, al trabajo como un eje fundamental que nosotros apoyamos a los actores productivos

Accastello señaló que la ciudad cuenta con un ecosistema comercial muy importante, ya que el comercio atrae el desarrollo productivo de la industria y visibiliza el comercio, “nosotros tenemos que tratar de fundamentar todo el apoyo que se necesite porque el emprendedor tiene lo más importante que es la actitud, el acto creativo y ahí tenemos que estar con el Estado, hasta tanto se transforme en una Pyme que pueda tener el cuerpo suficiente para competir, ahí el Estado se retira para que el emprendedor privado pueda avanzar”, opinó.

El ministro remarcó que desde la cartera que él dirige mantienen la convicción de que deben acompañar a las personas que tienen ganas de emprender.

Capacitación

Ante la situación de crisis a nivel nacional, el referente político sostuvo que el sector del comercio necesita ser escuchado. “Siempre lo decimos, hay que tener una escucha activa, el hecho de que los podamos acompañar con créditos de acompañamientos, hemos dado más de 150, de incubación y mentoreo. Eso lo logramos a partir del desafío de que ellos puedan sostener su proyecto que a veces fracasa y hay que acompañarlo para que pueda continuar, esa es la manera y la metodología que tenemos para llevar adelante un trabajo compartido”, puntualizó Accastello.

Y agregó: “Villa María es una ciudad en crecimiento, en apogeo y nosotros tenemos que seguir haciendo que el comerciante, el emprendedor y el industrial puedan desarrollar su proyecto”, culminó en diálogo con este medio.