departamento | Hacemos Por Córdoba | provincial

"Hacemos por Córdoba ha hecho una elección importante a nivel provincial"

Sostuvo el precandidato a senador nacional de Hacemos por Córdoba Eduardo Accastello. Además remarcó que corregirán lo que sea necesario y visitarán nuevamente a los vecinos del departamento San Martín

El precandidato a senador nacional por Hacemos por Córdoba, Eduardo Accastello, tras la elección PASO de este domingo, expresó: “Hacemos por Córdoba ha hecho una elección muy importante a nivel provincial que cumple los objetivos que nos ha planteado el gobernador Schiaretti”.

A nivel departamental tuvo un amplio triunfo la lista “Cambiando Juntos” (52,55%), en Villa María los resultados se dieron bajo la misma tendencia, mientras que en el caso de Villa Nueva se impuso la lista del Frente de Todos.

En el departamento General San Martín se manifestó de la siguiente manera, de los 15 circuitos, Hacemos por Córdoba obtuvo el acompañamiento del 18.98%. De esta manera 8 localidades respaldaron: Etruria; La Playosa; Ausonia; Tío Pujio; Luca; Arroyo Algodón; Pasco y La Palestina.

“Es una buena base electoral y por supuesto que siempre se puede mejorar y es nuestra aspiración para avanzar hacia noviembre, lo que significa que Hacemos por Córdoba hizo una muy buena elección a nivel provincial, donde existe una fuerte disputa nacional y, para nosotros, Hacemos por Córdoba tiene la satisfacción de decir que hemos llegado a hacer una muy buena elección en todo el territorio y nos posiciona para noviembre”, manifestó el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia.

Al mismo tiempo reflexionó: “Sin duda que el doctor Luis Juez ha hecho una elección importante en toda la provincia y nosotros tenemos la posibilidad de avanzar con el trabajo de estos dos meses y acercarle las propuestas al 40% que hoy nos vinieron a votar y que de alguna manera queremos y deseamos que vengan”.

Y agregó: “Yo trato de llevar adelante lo que es la propuesta de Hacemos por Córdoba y nosotros formamos parte de un proyecto provincial que ha hecho una elección importante y que nos da la base para hacer el cumplimiento de los objetivos que tenemos previstos para noviembre que es, además de mantener el senador nacional, poder garantizar los tres diputados nacionales que tiene la fuerza, estamos en ese rumbo”, indicó.

Noviembre

En torno a la segunda vuelta de esta disputa legislativa para el mes de noviembre, Accastello analizó: “Dependemos fundamentalmente de las definiciones que tomamos del comando central de campaña, nos felicitaron por el trabajo que permitió hacer que los promedios del departamento, se encuentre cerca de los promedios provinciales y eso es muy importante y significativo”, dijo el precandidato.

“Esto permite que estemos ocupando el promedio provincial y garantizando que el departamento San Martín cubra esas expectativas y de esa manera, nosotros seguir trabajando con todo lo que es el interior de la región centro de Córdoba que es nuestra responsabilidad, donde hicimos también buena elección”.

Por último, el exintendente de Villa María, señaló: “Tenemos una posición pública, que defendemos a Córdoba y los intereses de los cordobeses, esa es la diferencia sustancial que tenemos hoy cuando decimos que no hay ninguna fuerza política que represente a los cordobeses que no sea Hacemos por Córdoba, en esa línea vamos a continuar y vamos a seguir con el objetivo”, completó.

De Falco felicitó a las alianzas ganadoras

carlos de falco.jpg

El presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco y miembro de la bancada mayoritaria, celebró las elecciones en sus redes sociales. Además, acompañó al precandidato Eduardo Accastello en el local partidario, donde celebraron los logros obtenidos de Hacemos por Córdoba en la región.

Respaldo para el oficialismo provincial

cristian Ghiano.jpg

El intendente de la localidad de Arroyo Algodón, Cristián Ghiano, acompañó al precandidato Eduardo Accastello a la casa partidaria de Villa María. Se trata de una de las localidades que marcó un fuerte acompañamiento a la lista encabezada por Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

Transformación en Córdoba

Accastello votando.jpg

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, valoró la participación de los vecinos a pesar de la pandemia y el cumplimento de los protocolos sanitarios. “Votando es la mejor manera de producir transformaciones y nosotros defendemos a Córdoba”, dijo Accastello.

Participó alrededor del 60%del padrón

elecciones vm 2.jpg

En Villa María se habilitaron 24 escuelas y 72.896 villamarienses estuvieron habilitados para votar en 209 mesas dispuestas bajo protocolo sanitario.

En el recuento final, Hacemos por Córdoba obtuvo el 16,7% de los votos para senador y el 16,5% para la lista de diputados.

Comparación con las primarias 2017

contando votas en vm.jpg

Hacemos por Córdoba obtuvo 14.119 votos, 18,98%. Vale la pena mencionar que en esta elección, debido a la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid-19, la participación ha sido sensiblemente menor: 65% de participación contra 72,22% de las Primarias de hace 4 años.