Campeón en el Torneo Apertura, venciendo en la final a Alumni, dejó “una marca para toda la vida. Los chicos que jugaron esa final quedaron inmortalizados en la historia grande de Alem”.
Ganador de la Finalísima con un “cierre de año soñado. Más allá de que no nos fue bien en el Federal, en el Clausura caímos en cuartos de final ante el luego campeón Argentino, al que le ganamos la Finalísima. La gente en las calles celebró como un segundo título”.
Su autocrítica no le permitió disimular su enojo por el Federal. “En Alem tenemos todo el potencial para ascender al Federal ‘A’. Está en nosotros los hinchas entender que en un torneo nacional, debemos unir todas las fuerzas de Villa Nueva, y no dudar de nuestras capacidades y recursos humanos, deportivos y económicos”.
Resaltó que “Alem es muy grande. Villa Nueva es Alem. Sus hinchas merecen que todos en el club puedan alinearse, y dejar de lado las internas, que sólo conducen a un perjuicio para el club. Estamos para cosas grandes”.
A dónde vas “León”
El “gran capitán”, dijo que “se juntan muchas sensaciones encontradas. Fueron 9 vueltas olímpicas con mi club, y las primeras como DT. Por un lado quería seguir en este proceso para que Alem encuentre salidas superadoras, y no tenga que estar navegando en este mar de dudas, con tanta interna”.
Por el otro, “ya dejé pasar en mi tiempo de jugador muchas propuestas superiores. Hoy estoy grande, tengo una familia, y ya no puedo hacerme el loco”.
Aseguró que “Nicolás Sattler (vocalista del grupo Q’ Lokura) me llamó me contó el proyecto de Sarmiento de Etruria, que también viene de jugar el Federal, pero les tocó perder la final del Apertura en la Liga Beccar Varela”.
Agregó que “jugué en esa Liga, y quería dirigir a un club con pretensiones. También contrataron a Eduardo ‘Tato’ Bassi como PF, y hay un proyecto institucional muy importante. Al equipo se sumará un delantero de la ‘B’ Metropolitana, y un par de jugadores de la Liga Bellvillense. Mantuvieron la base, y le puedo sumar un 5 y algún refuerzo más, pero primero voy a conocer el plantel propio”.
Explicó que “Sarmiento es un club con un perfil humilde como me gusta, con gente apasionada y seguidora. Hoy el presidente Claudio Rivera y su comisión trabajan en un proyecto grande porque hay un aporte privado que tiene que ver con hinchas que quieren ver a su club con gimnasio y otros espacios más importantes de los que ya tiene. Es una gran posibilidad, con un equipo que peleará el título”.
Dónde te habías metido
Cumplió su sueño de ser campeón como DT de Alem, donde su imagen de ídolo como jugador le otorgó espaldas para regresar en un momento de mucha incertidumbre. “Fue el mejor año de mi vida en Alem. Los jugadores le regalaron al hincha un título en una final inolvidable ante Alumni, y otro gran festejo con la Finalísima”.
Resaltó que “hablaba con mi señora y mi familia sobre la final que le ganamos a Alumni, pero recordábamos cuando volví, y ella me dijo si Alem estaba bien. Recorrí el club y dije ‘sí’. Después fui a la primera práctica y me dije dónde me metí. ¿Qué hago ahora?”.
Señaló que “quién iba a decir que fueron pasando las semanas, los meses y le pudimos dar forma a ese equipo que le ganaría la primera final de la historia a su clásico rival. Fueron 3 finales desgastantes, pero inolvidables. Esas cosas tiene el fútbol, en el primer día de práctica era para irse disparando del club, y terminó con ese título y la Finalísima un ciclo hermoso”.
Consideró que “reconforta ver el cariño y reconocimiento de la gente. Por suerte coronamos el año con la Finalísima, porque Alem es ganar siempre. Cuando no ganamos en el Federal, también nos hicieron saber que era Alem”.
Amor eterno
El amor por la “tricolor” todo lo puede. “No era fácil dar dos vueltas en 2024 con este panorama en Alem. Soy hincha, sé cómo piensa y siente el hincha, y ganar mis primeros 2 títulos como DT en Alem, donde gané 9 como jugador, no tiene precio”.
Afirma que “no hay plata que pueda pagar ese orgullo que siento por lo que hicimos en 2024. Me voy porque es el momento justo para cambiar de aire, para emigrar a una Liga que conocí como jugador, y se maneja otro dinero, y es lo que necesitaba yo y mi familia”.
Aclaró que “no soy hipócrita. Hoy necesito ese ingreso, y además el DT necesita probarse en otra liga muy competitiva, y con un equipo que peleará el título. Nicolás Sattler me hizo un ofrecimiento que no me dejó ni dudar. Sí reconozco que tuve días en los que me costó poner en la balanza dejar Alem. El título que ganamos y ser hincha me ponen un poco melancólico, pero mi familia necesita que el DT aproveche este buen momento”.
Reconoció que “la gente de Sarmiento merece mi respeto, porque Sattler, Rivera y la comisión tenían un montón de nombres importantes en su liga para ir a buscar, y se la jugaron por mí. Debo retribuir eso y hacer una gran campaña”.
El cierre perfecto de ciclo
Le cerraron un “9” de Buenos Aires, que dejó la “B” Metropolitana para ir a vivir a Etruria. Le abrieron las puertas para elegir un par de refuerzos, y le llevaron otros de nombre en Bell Ville. Le cierra.
Destacó que “es una oferta irresistible. Alem ya se acomodó y volvió a ser campeón. Como cuando me tocó debutar a los 16 años, hice debutar a chicos, que ahora tienen futuro, pero que jugaron una final muy pesada al lado de referentes como Martínez, Berterame y Pedernera, que fueron clave. Me llevo esa satisfacción. El club recuperó su identidad, y ese título ante Alumni no se olvida nunca más”.