Espectáculos deporte | Rugby | torres

La felicidad de Diego Torres por su canción para los juegos de Tokio

El cantante celebró que la cadena Telemundo eligiera "Hoy" como tema oficial para la transmisión en español.

La canción compuesta por Diego Torres, Yadam González Cárdenas y Gerardo Cea, cuenta con la colaboración de la brasilera Ivette Sangalo e integra el disco "Atlántico A Pie", que el artista lanzó en mayo de este año.

“Estoy muy contento. Como amante del deporte siempre me gusta estar asociado, conectado. Me siento ligado, identificado al deporte porque hago deporte de toda la vida, que juego el fútbol, al rugby, que corro, que ando en bicicleta. La vida para mi sin deporte es como una vida sin música, no tiene sentido. Así que feliz que esta canción, Hoy, que es una canción muy especial por lo que dice, por lo que propone, y en quién fue inspirada, que sea utilizada para acompañar las Olimpíadas de Tokio. Y feliz de estar acompañada por mi querida Ivette Sangalo.”, comenzó diciendo Diego Torres en una entrevista que reproduce el sitio TBO.

Diego Torres, Ivete Sangalo - Hoy (Official Lyric Video)

Luego, el cantante se refirió a lo que significa esta canción. “Algo que todos tenemos dentro y que a veces no lo encontramos o por diferentes motivos nos perdemos a nosotros mismos. Yo no tengo una fórmula. Simplemente encuentro en la música y en las canciones la posibilidad de razonarlo y ponerlo en palabras y en música. Y cuando algo toma sentido como una canción, nunca sabés el mágico poder que una canción tiene y cómo puede llegar a tanta gente. Y la gente lo puede tomar y hacerlo propio en su vida, ante la adversidad, ante los buenos momentos”, contó.

Para finalizar, Diego Torres contó que le encantan los Juegos Olímpicos y reveló qué deporte hubiese hecho profesionalmente su no hubiese sido cantante. “Me gustan muchos deportes. De chico jugué al fútbol y jugué al rugby. Los sábados al rugby y los domingos al futbol. Estaba en la selección de mi colegio de fútbol, del La Salle. Después estaba en un club que se llamaba San Carlos, al rugby. Y siempre quedé muy ligado al deporte. Al fútbol seguí jugando. Al rugby ya no porque es un deporte de alto impacto y de alto riesgo. Pero me encanta y soy fanático de ver rugby, de ver a Los Pumas a Jaguares. He viajado al mundial de Francia en su momento. Tengo amigos jugadores, tengo contactos con muchos de los jugadores de Los Pumas. A dos los invité, a Agustín Creevy y a Nahuel Tetaz Chaparro, a ser parte del video de Esa mujer, que fue muy divertido, cerró.