Ameghino enfrentará esta noche a Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

El León regresó al Salón de los Deportes el pasado martes luego de lo que fueron las presentaciones históricas de la temporada pasada, en la que lamentablemente el equipo de Villa María perdió la final por el ascenso a la Liga Nacional en manos de Zárate Basket.

El reencuentro con el escenario donde la última vez había sido con un trago complicado de digerir fue majestuoso. Fue un volver a empezar, dar vuelta la página y de a poco caminar hacia el gran objetivo cargado de sueños.

El equipo que dirige Pablo Castro hizo un partidazo ante Pilar y se encontró con el triunfo luego de dos caídas. Los villamarienses festejaron por 99 a 73 y se encendió nuevamente la ilusión.

Ameghino estaba necesitado de ganar para empezar a pensar en los playoffs y lo hizo. Pero claro no está nada dicho y debe seguir cosechando alegrías para no depender de nadie sino de sí mismo.

Ante Pilar, el León tuvo a Fermin Thygensen (18pts, 5 rebotes y 4 asistencias), Julián Eydallin (17pts, 7 rebotes y 4 asistencias) y Juan Abeiro (13pts y 8 rebotes) que le dieron aire al equipo con su goleo. Mientras Diego Gerbaudo (9pts, 6 asistencias y 2 recuperos) le dio salto de calidad. Gerbaudo está sumando cada vez más minutos y es un jugador muy necesario en el armado del quinteto ideal.

“Estamos muy felices por la victoria ante Pilar, necesitábamos ganar de esta forma y jugando bien”, le dijo a Puntal Fermín Thygesen.

Además agregó: “Contra Viedma tenemos un desafío de jugar contra un gran equipo. Tenemos que jugar los 40 minutos concentrados e imponer nuestra forma de juego de defender fuerte y correr la cancha”.

Sobre el Salón de los Deportes, Thygesen expresó: “La verdad muy buenas sensaciones, un lugar hermoso para jugar, ojalá nos sigan acompañando”.