Deportes | derby | instituciones | canchas

"El handball está volviendo a tener el ritmo de antes, el público es un aliciente"

Diego Miranda, coordinador deportivo de Alianza Villa María, analizó el presente de su institución y también el nivel de la Federación Cordobesa tras el regreso a la actividad. "Lo importante ha sido volver", comentó

De a poco y de la mano de la sociedad con todos sus actores, los deportes van retomando la actividad normal o lo más parecido a lo que fue antes de la pandemia.

El notable descenso de casos y el avance de la vacunación han permitido que las disciplinas deportivas gocen de un gran momento luego de más de un año y medio con idas y vueltas.

El handball no es la excepción a lo que sucede y los equipos de Villa María tienen acción todos los fines de semana, ahora también con la presencia de público, un condimento necesario.

Diego Miranda es coordinador deportivo de Alianza Villa María y brindó un análisis profundo de cómo están viviendo los deportistas y también las instituciones este estado de “normalidad”.

“El análisis que hago en estos partidos que hemos disputado en el regreso tras la pandemia es muy bueno y necesario, somos agradecidos de poder volver, poniéndole todos el pecho y saliendo adelante en los partidos con todas las categorías con las mujeres y varones”, afirmó Miranda.

-Muchos deportes han perdido deportistas y ha costado que retomen a las instituciones, ¿cómo es la situación de su entidad?

- Hemos mantenido todos los equipos. Es muy valorable esa situación e incluso se han agregado más jugadores, así que en este sentido como institución estamos contentos y de a poco vamos a ir creciendo en la parte técnico-táctica que es muy importante.

El derby femenimo ante Cief que se disputó hace unos días y que Alianza sacó adelante sigue dando que hablar. Hicimos muy buenos partidos con todos los equipos, que es lo importante.

A medida que van subiendo los chicos de categoría hay una mejor calidad y uno tiene la esperanza también en eso y lo mismo para la rama femenina, ya que se está trabajando bien, siguen aprendiendo y creciendo y están todos muy motivados.

-¿Qué visión tiene respecto al regreso de la actividad en toda la Provincia?

-Se mantiene, la está peleando y luchando, con proyectos de las preselecciones y tanto el Cief como nosotros contamos con un número bastante elevado de jugadores que en ocasiones anteriores han sido protagonistas de preselecciones y eso habla bien de Villa María. Considero que este deporte está volviendo a tomar el ritmo que tenía antes y que haya vuelto al público a las canchas es un gran aliciente, así que mi mensaje es que sigamos trabajando por el bien del handball y el crecimiento de nuestros jugadores.

Los resultados del fin de semana

En cuanto a la acción de lo que se desarrolló en la última jornada, el Cief en la rama femenina se enfrentó de visitante ante Comercio en Córdoba. En tanto que en las divisiones inferiores se registraron los siguientes resultados:

En menores vencieron los villamarienses por 55-17, por su parte en cadetes femenino fue 53-11 y en juveniles femenino la chapa marcó 39-29. Pleno.

Además en menores se realizó un encuentro de carácter amistoso y finalizó 44 a 10.

Por su parte, en lo relacionado a los caballeros de Cief, se midieron ante Banco de Córdoba en la capital provincial, logrando la victoria en Cadetes 39 a 16 y en Juveniles por 41 a 31.

La primera división femenina se enfrentó ante Jockey Club en Córdoba y perdió 27-17 y a su vez la primera masculina jugó ante Escuelas Pías y también cayó por 22-21, estos partidos fueron correspondientes a la Liga de Honor Femenina y Masculina.

En el mismo sentido, otra de las entidades que tuvo actividad fue Alianza Villa María Handball, que tuvo como escenario el gimnasio del colegio Nacional y en caballeros divisiones inferiores se midió ante Quilmes. Hubo festejos cadetes y juveniles.

Por el lado de las mujeres, en condición de local, recibieron a Jockey Club de Córdoba con estos resultados

En cadetes A, Alianza perdió con Jockey A por 21-12, en menores cayó por 33-17, en cadetes B se impusieron las villamarienses ante Jockey B por 18 a 9 y en juveniles perdieron 33-12.

Por el lado de la primera categoría masculina, Alianza venció 29 a 24 a Belgrano en Córdoba y en Mujeres, este equipo le ganó 24 a 18 en primera a Dante Alighieri en Córdoba Capital.

Finalmente, en el Salón de los Deportes, el plantel mayor de Universidad Nacional Villa María dirigido por el profesor Walter Saura le ganó a La Calera 34-25.

Los jugadores de Universidad son: Facundo Zuck, Juan Vivas, Jairo Lisai, Alexis Re, Francisco Audisio, Joaquín González, Sergio Castagno, Tomás Gasparrini, Guido Gasparrini, Mariano Morelatto, Juan Cruz Tenerani, Bruno Perazzi, Francisco Pacheco, Matías Maciel, Matías Battisti, Martín Pedraza.