Villa María | Derechos de exportación | lácteos | Gobierno

Prorrogan la suspensión de los derechos de exportación de los productos lácteos

La medida busca proporcionar estabilidad y fomentar la competitividad en todos los sectores de la cadena láctea

El Gobierno nacional anunció la extensión de la suspensión de los derechos de exportación para los productos lácteos, abarcando un período de un año, desde el 1 de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025.

Esta medida tiene como objetivo proporcionar estabilidad y fomentar la competitividad en todos los sectores de la cadena láctea, al tiempo que busca estimular las inversiones dirigidas al aumento de la producción de leche y la mejora de los procesos, tanto en la producción primaria como en la industrialización.

"La medida brinda previsibilidad y mayor competitividad a todos los eslabones de la cadena láctea y busca incentivar el desarrollo de inversiones orientadas al aumento de la producción de leche y a la mejora de los procesos, tanto a nivel de producción primaria como industrial", informó el ministerio de Economía.

El impacto de esta decisión se reflejará en una mayor presencia de los productos lácteos nacionales en el mercado global, promoviendo la exportación de productos con mayor valor agregado y aumentando el flujo de divisas al país. Además, se espera que tenga un efecto positivo en el desarrollo económico de las principales provincias productoras de leche, impulsando el crecimiento de sus economías regionales.