Se compartieron 19 historias de víctimas del terrorismo de Estado de Villa María. En el lugar estuvieron presentes familiares que, con emoción, se fundieron en un solo abrazo.

Particularmente, “Beba” Arias asistió con sus 93 años, el pedido de justicia por su hijo, un pañuelo blanco en su cabeza y lágrimas en los ojos.

Miguel Ángel Arias nació el 7 de febrero de 1957 en la ciudad de Córdoba. Fue estudiante del Profesorado de Historia y de Ciencias Económicas y militante de las Fuerzas Armadas de Liberación 22 de Agosto.

“El 29 de junio de 1976 entró gente desconocida y encapuchados y me llevaron a mi hijo de 19 años y desde entonces nunca supe más nada de él, a pesar de que tenía contactos, pero nadie quería hacer un hábeas corpus”dijo con dolor en el recuerdo.

Asimismo, a pesar de la emoción, la mujer rememoró a Miguel con anécdotas:“Miguel Angel salió en el diario a los 5 años porque tocaba el piano y la guitarra. Estamos luchando desde hace mucho y después quedé viuda” señaló.

Destacado

Miguel Angel continúa desaparecido. Actualmente, “Beba”, como la conocen, reside con otro hijo en Villa María y no se cansa de pedir justicia:“La lucha tiene que seguir, tengo 93 años y voy perdiendo la memoria. Me fracturé el brazo pero hoy quise estar acá y decir presente con la foto de mi hijo” dijo y añadió: “Él era un ser maravilloso, buen hijo, buen hermano, buen estudiante y buena persona. Para él, el mejor regalo era un libro, desde chiquito ya había leído Las fuerzas morales de José Ingenieros” completó.

“Unas horas antes que lo llevaran, él me pregunto si quería que me cantara algo y yo le dije que sí. Me cantó Reloj no marques las horas” culminó.