derrota | esperar | refuerzos

"Entregamos todo"

Joel Manzanares sostuvo: "Nos despedimos con una mezcla de sensaciones. Dejamos bien parado al club, pero el rival fue superior"

Joel Manzanares fue artífice de aquella estrella que Atlético Ticino obtuvo con su gol ante Rivadavia.

Volvió para jugar el torneo Federal, y aunque alternó, fue de los más destacados del “albirrojo” en su despedida en General Deheza.

Al respecto sostuvo que “entregamos todo, no nos guardamos nada, pero caímos ante un gran rival como Acción Juvenil”.

No ensayó una despedida

Ayer se confirmó que Germán Vicario será el nuevo DT de Rivadavia de Arroyo Cabral. Los refuerzos concluyeron su vínculo, mientras el plantel se prepara para la final de la Liga Villamariense, el domingo a las 18 (arbitrará Richard Moyano) ante Yrigoyen en Ticino.

Manzanares afirmó que “no hay nada para reprocharnos. Ticino se dio el gusto de jugar su primer torneo a nivel nacional y clasificó a la segunda fase. Nos topamos ante un rival que está armado para ascender. Sólo resta felicitarlos, el plantel ya le apunta a la final, y uno debe esperar propuestas”.

Con Alumni jugó sus primeros torneos superiores, y Unión de Oncativo le permitió participar en el anterior. “Ticino estuvo a la altura. Este equipo tiene una base, un estilo, y los refuerzos tratamos de amoldarnos. Clasificamos en una zona dura, fue importante para el club, y también para mí”.

Remarcó que “jugar partidos ante rivales como Acción Juvenil, en una cancha tan linda, con un gran marco de público es siempre muy motivante. Trabajamos todos para el bien del equipo, entregamos todo, dimos lo máximo, y más allá de los objetivos personales, estoy convencido de que el equipo dio pelea y dejamos bien parado al club en todos lados”.

“Prepararse y mentalizarse”

Joel Manzanares gestó la jugada del gol que, pese a la desigualdad del duelo, aportó la ilusión de despedirse sin derrota del torneo. “El rival nos superó. Ganaron 3-1 porque juegan muy bien. Nosotros intentamos jugar y dimos todo”.

Señaló que “los equipos de la Liga Villamariense con orden y una organización acorde a este tipo de torneos, pueden competir. Pero es otro nivel, y no se pueden otorgar ventajas”.

Agregó que “equipos como Acción Juvenil están armados para llegar arriba. Atlético Ticino estuvo a la altura del torneo, hizo méritos para jugarlo, dejó todo, y demostró que puede competir con estos rivales”.

Insistió en que “nos vamos con una mezcla de sensaciones. Alegría por lo realizado, y tristeza porque se terminó. El mensaje es que se puede ser competitivo, que le fuimos ganando dos veces a este rival, pero hay que prepararse”.

Consideró que “es otro nivel que el de nuestra Liga. Son torneos duros, no es fácil de visitante, y hay que hacerse fuerte en casa”.

Sobre el juego dijo: “Es otro ritmo y otro roce. Hay que mentalizarse y prepararse. Nos pusimos a prueba, y estuvimos a la altura. Fue un gusto volver a Ticino, en el club me tratan como en mi casa”.

ticino plantel.jpg