Deportes | derrota | intensidad | entrenamientos

Los Pumas y "Lolo" Bello tuvieron la jornada libre y visitaron Venecia

El equipo argentino tuvo un día de descanso en la preparación que está realizando para el segundo partido de la ventana de noviembre ante Italia. El plantel llevó a cabo un paseo turístico por la emblemática ciudad europea

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, dejó por un momento los entrenamientos en la ciudad de Treviso para realizar una actividad recreativa y turística en la emblemática, pintoresca e histórica Venecia.

El objetivo del entrenador Mario Ledesma es dejar atrás la mala imagen que mostró Argentina en el Rugby Championship y acercarse más a lo que sucedió el último sábado ante Francia, cuando la derrota fue por 29 a 20.

En la tarde de ayer y a través de las distintas redes sociales se pudo observar a los jugadores del equipo nacional haciendo diferentes tours por la bella ciudad italiana.

El villamariense Eduardo Bello, que juega en Italia y vive en la región de Parma, donde defiende los colores del Zebre, fue uno de los guías que tuvo el contingente.

El propio “Lolo” posteó en su cuenta de Instagram una postal con Thomas Gallo, Ignacio Ruiz y Lucio Cinti.

Por su experiencia en el rugby italiano, Bello tiene muchas posibilidades de sumar minutos en este segundo test match que tendrán Los Pumas.

El test match ante Italia será la segunda presentación de Los Pumas en su gira por Europa, partido a disputarse en el estadio Stadio Comunale Di Mongo en Treviso, desde las 10 (hora argentina) y con el arbitraje del neozelandés James Doleman.

El conjunto argentino realizará un entrenamiento de alta intensidad en el club Benetton y Ledesma evalúa tres modificaciones con respecto al partido que perdió con Francia: el segunda línea Lucas Paulos reemplazaría a Guido Petti, que padece una lesión en la rodilla derecha; el tercera línea Juan Martín González lo haría en lugar de Marcos Kremer y el tres cuartos Facundo Cordero haría su debut en Los Pumas ingresando por el wing Bautista Delguy.

Cordero, de 23 años, iniciado en Regatas de Bella Vista y con paso por Jaguares XV y Los Ceibos, juega actualmente en la Premiership inglesa para el Exeter.

La probable formación de acuerdo con la práctica del martes sería con Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Lucas Paulos y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín González y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Facundo Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Mateo Carreras; Emiliano Boffelli.

El seleccionado argentino de rugby perdió el sábado anterior con Francia en el Stade France de Saint Denis, en París, y cerrará la gira por Europa enfrentando al seleccionado de Irlanda el domingo 21 de noviembre en el Aviva Stadium de Dublín.