Policiales | desaparición | Loan | Corrientes

Desaparición de Loan: un sacerdote reveló los manejos políticos que hay en Corrientes

Marcos Muño advirtió que en la provincia hay una "cultura del silencio" que determina que "el que habla pierde"

En medio de la incertidumbre por la desaparición de Loan Danilo Peña hace 20 días, el sacerdote Marcos Muño advirtió que en la provincia de Corrientes hay una "cultura del silencio", que determina que "el que habla pierde".

Muño, quien oficia en la iglesia Jesús de Nazaret, ubicada en pleno centro de la capital de Corrientes, en diálogo con Alfredo Casado, por Splendid AM990, brindó su parecer sobre el contexto provincial que envuelve el caso, en el que florecen los "silencios y complicidades".

"En los años de trabajo uno conoce a la gente, va en los barrios y acompaña a distintas problemáticas, pero acá lo que pasa es una cultura del silencio y el que habla, pierde", expresó Muño.

En los años de trabajo uno conoce a la gente, va en los barrios y acompaña a distintas problemáticas, pero acá lo que pasa es una cultura del silencio y el que habla, pierde En los años de trabajo uno conoce a la gente, va en los barrios y acompaña a distintas problemáticas, pero acá lo que pasa es una cultura del silencio y el que habla, pierde

"Esto es un ejemplo claro de lo que sucede ahora en el caso de este niño Loan, pero me parece que es una lógica que se repite con distintas problemáticas", destacó.

El sacerdote contó que trabaja en temas de adicciones, violencia y familias y "cuando uno va escarbando va viendo las dinámicas, las complicidades, los silencios y cómo se pasan la pelota uno a otro".

"La versión del pobre es la que cae, no se escucha, no tiene como lugar y mientras más se pueda callar eso, mejor", sostuvo.

Muño señaló que fue testigo de muchos de esos silencios y que le sorprende "cómo el sistema de complicidades y de silencios es muy fuerte" en Corrientes.

"Aunque se descubriera la verdad, la gente no cree. Esta cultura del silencio hace que sea más fácil manipular la información. Algunos dicen que es como un régimen lo que existe, un lugar donde vos no podés hablar, no podés decir cómo funcionan las cosas o denunciar de alguna manera los mecanismos que muchas veces dañan al pueblo, por eso creo que está dañada la democracia", subrayó.