Policiales |

Desarticulan otra banda cordobesa que robaba en Villa María con inhibidores

Dos hombres de 45 y 32 años y una mujer de 37 fueron arrestados ayer a la mañana en pleno boulevard Alvear, en un operativo que llamó la atención de decenas de transeúntes. Hace una semana, también en esta ciudad, los delincuentes habían sustraído elementos de un auto

Una banda delictiva integrada por dos hombres y una mujer, todos oriundos de Córdoba capital, cayó este miércoles en Villa María por el presunto delito de hurto calificado por uso de inhibidores, procedimiento que no pasó desapercibido y que se realizó a media mañana, en pleno boulevard Alvear y ante la atenta mirada de decenas de transeúntes, quienes no entendían lo que sucedía.

Los presuntos delincuentes, dos hombres de 45 y 32 años y una mujer de 37, se movilizaban por las calles de esta ciudad a bordo de un automóvil marca Volkswagen, modelo Voyage, vehículo que fue individualizado por personal de la División Investigaciones y que supuestamente ya había sido utilizado hace una semana para perpetrar un robo bajo la misma modalidad.

Fuentes de la Departamental General San Martín aseguraron que el mismo rodado había sido visto el miércoles 3 de mayo, en inmediaciones de calle Mendoza y boulevard Alvear. En esa zona, un hombre había sufrido el robo de distintos elementos de valor que poseía en el interior de su auto, el cual se encontraba estacionado en la vía pública.

Luego de aquel episodio, investigadores de la fuerza policial, bajo directivas de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, puso en marcha una serie de diligencias, a los fines de esclarecer lo sucedido.

  • Es así que se ordenó el análisis de cámaras de seguridad privadas y públicas, como también que se tomen testomonios a ocasionales testigos.

La presencia del Volkswagen Voyage en esta ciudad despertó nuevamente las sospechas de los investigadores y así fue que la banda de origen cordobesa fue desarticulada en pleno centro.

En el lugar de los hechos, uniformados de la Policía de Córdoba procedieron a secuestrar el automóvil en el que se conducían las personas sindicadas, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentaciones varias.

Otros arrestos similares

La banda que cayó ayer no es la primera de origen cordobés que termina detenida en Villa María por perpetrar robos utilizando inhibidores de alarmas.

Un episodio de similares características tuvo lugar el 8 de noviembre del 2022, cuando dos hombres, también domiciliados en la capital cordobesa, quedaron a disposición de la Justicia por un hecho que tuvo lugar en el microcentro, en la esquina de Tucumán y San Martín. Antes de escapar de la ciudad, sobre Avenida Larrabure, efectivos de la Departamental lograron dar con los sospechosos.

Otra pareja de cordobeses fue arrestada también a mediados de abril de este año cuando procuraban huir por la autopista, luego de vulnerar la seguridad de un automóvil utilizando el mismo dispositivo tecnológico, secuencia que se dio en los alrededores de la escuela Mariano Moreno de barrio San Justo.

Policiales 4.jpeg