Villa María | desobediencia | expareja | amenaza

Prisión preventiva para el abogado acusado de amenazar a su expareja

Juan Cruz Rolando (35), imputado por cuatro hechos diferentes, todos en perjuicio de la misma mujer, deberá permanecer en el penal de barrio Belgrano hasta el día del juicio. La medida fue dictada por el fiscal René Bosio

En las últimas horas, el fiscal de Instrucción de Tercer Turno, René Bosio, dispuso el traslado de Juan Cruz Rolando (35) a la cárcel de barrio Belgrano, establecimiento donde permanecerá detenido hasta el día del juicio oral.

El sujeto, de profesión abogado, fue arrestado el pasado 20 de octubre luego de que su expareja denunciara a través de sus redes sociales un hecho del cual fue víctima y que puso en peligro su vida.

En una publicación que se viralizó rápidamente, la joven expuso haber sido abordada por Rolando a la salida de un gimnasio. Atemorizada, relató que su expareja esperó que salga del lugar para lanzarle una grave amenaza: “Date por muerta”.

Junto con el pedido de ayuda, la muchacha, de iniciales C.F.G., expresó:“No quiero terminar siendo una más de la lista de los femicidios”.

Detención e imputación

Por orden del fiscal Bosio, la aprehensión de Rolando se hizo efectiva el miércoles 20 de octubre, en barrio San Martín, en una vivienda de calle Formosa al 2250.

Los hechos que pesan sobre el abogado detenido son cuatro y todos están relacionados a la misma mujer.

Fuentes judiciales aseguraron que Rolando está imputado por dos episodios de desobediencia a la autoridad y amenazas y otros dos hechos de amenazas, delitos que habrían sido cometidos entre el 1° de abril de 2020 y el 19 de octubre del mismo año.

Una semana después de la detención, el fiscal llamó a Rolando para que declare. En dicha instancia, el magistrado le leyó las pruebas existentes en su contra y éste último optó por abstenerse de declarar.

La última novedad que obtuvo este medio tiene que ver con el traslado al penal de esta ciudad, medida que fue ordenada ayer mismo por el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), quien además dictó la prisión preventiva.

Esperan informes

Este jueves se conoció que la Fiscalía que instruye la causa se encuentra a la espera de más pericias, las que serán debidamente entregadas por el equipo técnico interdisciplinario, compuesto por profesionales de la salud mental.

“Una vez que contemos con los resultados de las pericias psiquiátricas y psicológicas, vamos a evaluar la situación procesal del imputado”, señalaron desde Tribunales a Puntal Villa María.