Villa María | desobediencia | expareja | amenaza

Una pericia psiquiátrica sostiene que el abogado Juan Cruz Rolando no reviste peligro para terceros

A raíz del resultado, su asesor letrado, Rodrigo Hayas, pidió que recupere la libertad. Hasta el momento se encuentra alojado en el penal de barrio Belgrano, acusado por los delitos de amenazas y desobediencia a la autoridad

La pericia psiquiátrica que le realizaron a Juan Cruz Rolando (35), abogado villamariense detenido hace casi un mes por amenazar de muerte a su expareja, arrojó que el acusado no reviste peligro para terceros.

Apoyado en el resultado de dicho informe, el asesor letrado de Rolando, Rodrigo Hayas, solicitó que su defendido recupere de inmediato la libertad.

“El lunes próximo pasado presenté la oposición argumentando que no existe peligro procesal”, confirmó Hayas ante Puntal Villa María.

“La pericia psiquiátrica arroja que no es peligroso para sí ni para terceros”, agregó.

El abogado expresó ante este matutino que la pericia psiquiátrica no es el único fundamento que podría permitirle a Rolando recuperar la libertad. “Mi defendido tiene domicilio constituido, profesión y un contexto familiar que puede contenerlo y ayudarlo a que haga un tratamiento, en caso que se lo imponga la Justicia”, declaró.

Denuncia en su contra

Rolando, de profesión abogado, fue arrestado el pasado 20 de octubre luego de que su expareja denunciara a través de sus redes sociales un hecho del cual fue víctima y que puso en peligro su vida.

En una publicación que se viralizó rápidamente, la joven expuso haber sido abordada por Rolando a la salida de un gimnasio. Atemorizada, relató que su expareja esperó que salga del lugar para lanzarle una grave amenaza: “Date por muerta”.

Junto con el pedido de ayuda, la muchacha expresó: “No quiero terminar siendo una más de la lista de los femicidios”.

Por orden del fiscal Bosio, la aprehensión de Rolando se hizo efectiva el miércoles 20 de octubre, en barrio San Martín, en una vivienda de calle Formosa al 2250.

Los hechos que pesan sobre el abogado detenido son cuatro y todos están relacionados con la misma mujer.

Fuentes judiciales aseguraron que Rolando está imputado por dos episodios de desobediencia a la autoridad y amenazas y otros dos hechos de amenazas, delitos que habrían sido cometidos entre el 1° de abril de 2020 y el 19 de octubre del mismo año.

Una semana después de la detención, el fiscal llamó a Rolando para que declarara. En dicha instancia, el magistrado le leyó las pruebas existentes en su contra y el implicado optó por abstenerse de declarar.

Cabe señalar que a principios de este mes Bosio dictó la prisión preventiva para Rolando. Actualmente, el joven abogado está alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María.