Villa María | desocupadas | plazas | establecimientos

Covid: en lo que va del mes, Villa María promedió un fallecimiento por día

El Municipio notificó 18 víctimas fatales en igual número de jornadas. Ayer dio cuenta de otros 5 decesos. Se trató de pacientes de 70, 72, 76, 80 y 87 años. La ciudad quedó al borde de las 300 muertes desde el inicio de la pandemia

En enero, esta ciudad registró -en promedio- una muerte por día a causa del coronavirus. Si bien los decesos no se dieron de manera lineal, tristemente hay que decir que en la ciudad fallecieron 18 vecinos en igual cantidad de días.

Ayer, el Municipio confirmó que 5 personas de entre 70 y 86 años dejaron de existir tras haber sido diagnosticadas con el virus Covid-19.

En detalle, se indicó que perecieron dos hombres de 72 y 70 años; y tres mujeres de 87, 80 y 76 años. Además, se mencionó que los decesos se dieron entre el viernes y el lunes.

De esta manera, el gobierno local comunicó que ya suman 299 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La primera muerte fue dada a conocer el lunes 3 de enero. El viernes 7, las autoridades confirmaron un nuevo deceso. Durante la tarde del lunes 10, el Municipio notificó un total de 6 pérdidas humanas, y dos días más tarde, reportó que otros 3 villamarienses no habían superado la enfermedad. El viernes 14, esta ciudad sumó otras 2 víctimas. Ayer, en tanto, este matutino tomó conocimiento de 5 muertes más. En total, 18 villamarienses murieron por Covid en lo que va de enero.

Nuevos contagios

Los casos de coronavirus volvieron a repuntar este martes en la ciudad. Es que en las últimas 24 horas se computaron 674 nuevos positivos, casi el doble de los detectados un día antes.

Según los datos que brinda el Centro Estadístico local, entre las 14 horas del lunes y las 14 horas del martes se realizaron 1.757 test antígenos y 2 PCR. A su vez, en esa misma franja horaria se registraron 182 altas médicas.

Crece el porcentaje de ocupación en el ámbito privado de la salud

Los últimos datos publicados por el Centro Estadístico sostienen que el porcentaje de ocupación de camas UTI para pacientes Covid es del 76 por ciento.

Al cierre de esta edición, sumaban 6 las plazas UTI disponibles en los centros de salud privados. En detalle, se explicó que había una cama sin ocupar en las clínicas Fusavim, Marañón y San Martín, y tres plazas desocupadas en el Sanatorio de la Cañada. En el registro no se tuvieron en cuenta las clínicas Cruz Azul y Especialidades y el Hospital Pasteur, establecimientos que no habían ingresado sus datos de internación Covid.