Policiales | desplazamiento | puerta | acciones

Violento accionar contra policías, una madre y un par de vecinos

Por mencionados episodios, fueron trasladadas a la alcaidía 4 personas. Los hechos se dieron en Ticino y Villa María

Por acciones violentas que perjudicaron a una pareja de policías, a una madre y a vecinos de barrio La Calera, personal de la Departamental San Martín diligenció este domingo cuatro detenciones en las localidades de Villa María y Ticino.

Según se indicó, los primeros sujetos aprehendidos durante la madrugada de este domingo se enfrentaron a la Policía.

El primer procedimiento se materializó en esta ciudad, en barrio Centro, sobre bulevar Vélez Sarsfield, a pocos metros de las vías del tren.

En dicho sector, uniformados procuraron controlar a un joven motociclista de 23 años, quien circulaba de manera peligrosa por mencionada arteria.

“El sujeto, primeramente, desobedeció el pedido de los uniformados de detener su marcha y acceder al control y, posteriormente, tras logar que detuviera su desplazamiento, éste reaccionó profiriendo amenazas a los funcionarios policiales y resistiendo persistentemente su aprehensión”, manifestaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Por un motivo similar, aunque con un menor calibre de violencia, fue arrestado también en Ticino un motociclista de 40 años, quien “ofuscado y con evasivas” pretendió desobedecer a los uniformados.

En ambos casos, se procedió al secuestro de los rodados en los que se vehiculizaban los individuos, quienes fueron trasladados a sede policial.

Amenazó a su madre en su día

En el Día de la Madre, una mujer de 59 años oriunda de esta ciudad fue amenazada por su propio hijo, un hombre de 34 años, quien finalmente fue apresado por personal de la Patrulla Preventiva de la Policía de Córdoba.

Los hechos se dieron dentro de un domicilio de barrio Lamadrid, desde donde llegó el llamado de la damnificada, alertando que era víctima de maltrato y violencia.

Fuentes policiales señalaron que el detenido mantuvo una fuerte discusión con su madre, a quien amenazó e incluso le rompió los vidrios de la puerta de ingreso a la vivienda.

Por este motivo, el individuo fue aprehendido por los delitos de “amenaza” y “daño” y posteriormente trasladado a sede policial, quedando a disposición de la Fiscalía de Turno.

Discusión entre vecinos

Otro hecho de violencia tuvo lugar en barrio La Calera, donde también se solicitó la presencia de uniformados de la Departamental San Martín.

En calle Rucci al 1200, la gresca fue entre vecinos y como resultado de esta fue detenido un hombre de 40 años, quien empuñando un rifle de aire comprimido derramó amenazas e insultos contra dos frentistas de la zona, un hombre de 34 años y una mujer de 31.

Por lo que se pudo saber, el violento episodio, que alarmó a gran parte del vecindario, se dio a primeras horas del domingo, minutos antes de las 7.

El procedimiento terminó con el secuestro del arma de fuego y con la detención del impetuoso vecino.