Una mujer de 78 años se comunicó con la Policía para manifestar que había recibido un llamado de una persona que, por su tonada, le pareció que era extranjera. 

Este sujeto, de acuerdo a lo informado, le manifestó que había tenido un inconveniente en el banco Nación y le consultó si ella poseía a disposición billetes de distinta denominación.

Seguidamente, el hombre le dijo que un empleado de la entidad bancaria iría a ese domicilio a cambiarle el dinero porque quedaría en desuso, y la mujer aceptó.

Inmediatamente, tras cortar, dudó del llamado y habló con una vecina que le advirtió que estaba siendo víctima de la maniobra conocida como cuento del tío”.

Luego, la víctima, domiciliada en el barrio Bello Horizonte, llamó a la policía para hacer la denuncia. De esta manera, personal del destacamento Bello Horizonte y efectivos de la división investigaciones se constituyeron en el lugar y vigilaron los movimientos que se desarrollaban.

Cabe precisar que ante la posibilidad de que los estafadores se hicieran presentes, personal de civil se apersonó en las inmediaciones y, otros oficiales, quedaron dentro del hogar.

Minutos después de las 12 observaron que un auto Chevrolet Spin, de color gris, con tres personas a bordo, circulaban a baja velocidad y miraban hacia la casa.

Así, se dio aviso a los distintos móviles de la patrulla preventiva que estaba en la zona y, luego de una breve persecución, todos los sujetos fueron aprehendidos en la intersección de Avenida Universidad y Modesto Moreno.

A raíz de la detención, también se reveló que el vehículo poseía pedido de secuestro de Buenos Aires, solicitado por la Policía Federal Argentina (PFA), correspondiente a noviembre del año pasado.

Es oportuno mencionar que, al momento de requerirles a las personas que descendieran del rodado, se resistieron a hacerlo. Por ende se los redujo.

Más detalles

Las personas que intentaron realizar esta maniobra son un hombre de 50 años, otro de 46 y un menor de 15, todos oriundos de Colombia y, en consonancia con lo declarado por ellos, domiciliados en el barrio Los Olmos de Villa María.

Como consecuencia del operativo se secuestraron tres celulares y más de 20 mil pesos en efectivo. Además se encontraron anotaciones con direcciones y números telefónicos. Todos fueron trasladados a la sede policial y quedaron, como corresponde en estos casos, a disposición de la fiscalía de turno.

Por último cabe añadir que mientras el hecho se registró durante la mañana del martes, aproximadamente a las 10, las detenciones se produjeron alrededor de las 12.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas