Policiales | detención | estafa | allanamiento

Detención por estafa a reconocida empresa de materiales y recupero de millonario botín

La investigación se inició por un robo que afectó a las empresas Cormetal de esta ciudad y Aceros Solaro de Río Cuarto

En un operativo coordinado por la División Investigaciones de la Unidad Regional Departamental, en conjunto con la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de la Dra. Juliana Companys y el secretario Dr. José Álvarez, se llevaron a cabo dos órdenes judiciales de allanamiento en el barrio Nicolás Avellaneda de la ciudad.

El resultado fue positivo con la detención de un hombre de 36 años, presunto autor del delito de estafa. Además, se secuestraron 97 perfiles metálicos, un camión Ford F-600 con pedido de secuestro del año 2022 emitido por la Comisaría de Distrito General Cabrera, un camión Fiat Iveco, 55 chapas metálicas, un vehículo Ford Ranger con tráiler, tres teléfonos celulares y la suma de $1.053.100 en efectivo, distribuidos en billetes de diversas denominaciones.

La investigación se inició debido a un hecho delictivo que afectó a las empresas Cormetal de esta ciudad y Aceros Solaro de Río Cuarto.

El valor estimado de los efectos recuperados asciende a aproximadamente 20 millones de pesos.

El éxito de la operación se atribuye a las directivas y supervisión de la Fiscalía interviniente, permitiendo el esclarecimiento del caso y la recuperación de los bienes robados.

De manera extraoficial, este medio pudo conocer que las estafas habrían sido perpetradas utilizando tarjetas de crédito falsificadas y se habrían producido con pérdidas millonarias en las empresas que denunciaron los hechos.

Además, los estafadores adquirían el material para luego comercializarlo en Buenos Aires y Río Cuarto. Cabe señalar que se están llevando a cabo las actuaciones correspondientes bajo disposición del magistrado interviniente para continuar con el proceso judicial correspondiente.