Así fue como en horas de la mañana personal del Ministerio Público Fiscal y de la Policía de Córdoba se apersonó en la vivienda del presunto autor de los hechos investigados, quien no ofreció resistencia a su detención.
Según lo precisado, dicho sujeto era buscado bajo la presunción de haber cometido graves delitos como el grooming (práctica en la que se busca generar confianza de un menor con el propósito de abusar sexualmente de él) y tenencia de archivos de abuso sexual infantil.
Fuentes judiciales precisaron que las averiguaciones comenzaron tras la denuncia que hicieron los padres de una menor víctima del delito de grooming.
Consumada dicha exposición, que fue acompañada por pruebas y detalles del delito señalado, personal de la sección de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) puso en marcha una minuciosa investigación que concluyó en la individualización del supuesto autor del incidente.
Precisamente, el equipo de la DIO junto con el personal de la brigada de investigaciones de esta ciudad diligenciaron el allanamiento en el domicilio del sujeto, logrando acreditar los extremos denunciados.
En la vivienda, los pesquisas procedieron a hacer efectivo el secuestro del teléfono celular del sospechoso, dispositivo donde se encontró material de abuso sexual infantil, prueba que compromete aún más al imputado.
Una jornada con numerosas detenciones
Personal policial tuvo este jueves una ajetreada mañana, con allanamientos y detenciones en múltiples sectores del conglomerado.
Así como cayó el presunto groomer en Villa Nueva, también se hicieron efectivas otras tantas aprehensiones, involucrando no solamente el despliegue de policías y personal judicial, sino también de agentes de la Guardia Local.
En ese contexto, y de acuerdo a lo consignado por fuentes de la Departamental San Martín, se hicieron allanamientos en domicilios de los barrios Botta, Parque Norte, Belgrano, loteo Santa Clara, Malvinas Argentinas y Lamadrid.
Uno de esos operativos, por ejemplo, terminó con un hombre de 31 años esposado y acusado de robo. Sobre este hecho, se dijo que el individuo estaría vinculado a un hecho ocurrido hace casi un mes en perjuicio de un verdulero de barrio San Martín, quien fue sorprendido por dos sujetos y obligado a entregar la recaudación del día.
Entre los hechos más destacados también figuró el arresto de un joven de 23 años por el delito de incendio doloso, a raíz de un foco ígneo que fue generado el pasado martes 19 de noviembre en una vivienda de barrio Botta, aparentemente de manera intencional y en perjuicio de un muchacho de 21 años. Las causas que provocaron este episodio, que afortunadamente no terminó con víctimas, son investigadas por la Justicia.
También ayer fueron puestos a disposición de la Justicia dos menores de 16 años, quienes eran buscados por hechos contra la propiedad privada, ambos teniendo como denominador común el levantamiento de portones, accionar que les permitió ingresar a diferentes domicilios, uno de ellos situado en barrio Rivadavia.
Cabe precisar que ambos menores fueron puestos a disposición de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para la adopción de medidas de protección de sus derechos, actuación en la que tomó intervención el Juzgado de Juventud, Niñez, Adolescencia y Familia de Villa María.